![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Leonok-e1739072314573-1080x700-1-107x70.jpg)
¡León sigue invicto! empató a 3 goles con Toluca
GUADALAJARA, Jal., 7 de septiembre de 2022.- Sorpresa mayúscula en Italia. El Nápoles le pasó por encima a Liverpool y se impuso por goleada de 4-1, en el arranque de la actividad del Grupo A de la Champions League. El conjunto inglés fue borrado el campo, sobre todo en la primera parte. En el complemento se presentó una buena noticia para México, pues luego del golpe que sufrió en el encuentro pasado, Hirving Lozano pudo ingresar de cambio.
En el Estadio Diego Armando Maradona, la balanza se inclinó muy rápido. El cuadro local tuvo un arranque avasallador, que sorprendió al conjunto inglés y al mundo entero. Giovanni Di Lorenzo proyectó a Victor Osimhen, quien entró solo y se quitó al arquero Alisson Becker. Se le abrió el esférico, pero alcanzó a rematar. La bola pegó en el poste y se salvó el actual subcampeón del torneo, a los 43 segundos.
Poco después, el uruguayo Mathías Olivera se agregó por izquierda y lanzó una diagonal que controló Piotr Zieliński para enseguida soltar el disparo. Pegó en la mano de James Milner. El árbitro decretó la pena máxima. Fue el propio polaco Piotr Zieliński quien se paró frente al esférico. Cobró de pierna derecha, cruzado, engañando al arquero para el 1-0, al minuto 4.
Nápoles seguía encima de los Reds. Victor Osimhen entró al área por el centro. Virgil van Dijk llegó a cerrarlo, pero al intentar puntear el esférico, pisó al nigeriano. El árbitro consultó con el VAR y luego de ver las repeticiones, marcó el penal. Víctor Osimhen cobró con pierna derecha, cruzado, pero esta vez adivinó Alisson Becker, se tendió y evitó el segundo tanto, al ‘17.
El cuadro italiano parecía una aplanadora sobre la cancha. Joe Gomez, quien tuvo una terrible actuación, perdió el balón al minuto 29. Le robó Victor Osimhen, que dentro del área tocó atrás para Jvicha Kvaratsjelia, quien remató con el arco abierto y desprotegido. Sobre la línea de gol, Virgil van Dijk se cruzó en el camino del esférico y evitó el tanto.
Pero la presión era tan fuerte, que finalmente llegó el 2-0 local. Al ‘30, Joe Gomez perdió nuevamente el esférico. De ahí nació una estupenda jugada colectiva del conjunto napolitano. André Zambo Anguissa tocó para Piotr Zieliński, quien le devolvió una estupenda pared al camerunés, que definió por abajo frente al portero para hacer explotar la tribuna.
Los Reds estaban obligados a reaccionar y generaron un par de aproximaciones que no pudieron concretar. Antes del descanso, Jvicha Kvaratsjelia hizo un autopase por izquierda y llegó a línea de fondo. Joe Gomez ya le había ganado la posición, pero se equivocó una vez más. Permitió que el georgiano recuperara la redonda y tocara una diagonal que Giovanni Simeone, quien había entrado por la lesión de Victor Osimhen, envió al fondo para el 3-0, al ‘44.
Apenas arrancaba la segunda parte cuando el Nápoles lanzó un latigazo por el costado derecho. El servicio raso llegó al centro del área, donde Piotr Zieliński remató de primera. Alisson Becker se tendió para desviar, pero dejó el balón en zona peligrosa para que el propio polaco empujara al fondo el sorprendente 4-0, al minuto 46.
Liverpool estaba sacudido, pero logró reaccionar rápido. Al ‘48, el colombiano Luis Díaz tomó la redonda por el costado izquierdo. En la orilla del área se acomodó hacia el centro para patear con pierda derecha. El disparo fue a la base del poste más lejano. Superó el lance del guardameta Alex Meret y sacudió las redes con el 4-1.
El mexicano Hirving Lozano entró de cambio al minuto 57. Fue una muy buena noticia, pues en el partido pasado, frente a la Lazio, el Chucky sufrió un duro golpe que lo mantenía en duda. Dentro del campo, tuvo una oportunidad al ‘69, cuando desde la orilla del área soltó un derechazo raso qué pasó apenas por un costado del arco.
El marcador ya no se movió en el Estadio Diego Armando Maradona. El actual subcampeón de la Champions League, Liverpool, comenzó el torneo con una goleada en contra que pocos esperaban. Nápoles, por su parte, fue contundente y arrancó el certamen de clubes más importante del mundo con un resultado que le llena de confianza.