
Real Madrid agoniza en la Champions tras perder 3-0 con Arsenal
GUADALAJARA, Jal,. 07 de marzo de 2021.- El Nápoles regresa a su casa, el estadio Diego Armando Maradona para buscar una victoria que le permita borrar ese mal sabor de boca del empate que le sacó la escuadra del Sassuolo y buscan que sea el Bolonia los que paguen esos platos rotos. Al final, así sucede, pues derrotan a su adversario con un 3-1.
Las acciones comienzan desde los 8´, en un balón que recibe Di Lorenzo, se la entrega a Politano y la defensa le cierra el espacio para alejar momentáneamente el peligro, porque Rrahamani recupera, toca para Fabián Peña, Zielínski da un pase de taconcito y Lorenzo Insigne define de pierna derecha con disparo de fuera del área para que con este golazo, ya lo estén ganando 1-0.
En el 19´, Bolonia recupera, Andrea Poli va por la pelota y retrasa para su tocayo Andreas Olsen, que la toma dentro del área, se abre el espacio y dispara de zurda, pero para su mala fortuna, después de un bote, su tiro pega en la base del poste de David Ospina que está de regreso con los napolitanos tras una lesión.
Sobre los 25´, el Nápoles toca la pelota: Fabián para Di Lorenzo, este para Matías Politano que toca en los linderos de los 16.50 para Insigne, que hace un estupendo disparo que amenaza con colarse pegado al poste; sin embargo e, guardavallas Skorupski se lanza cuan largo es y con la mano izquierda evita la segunda anotación.
Tres minutos después, Rodrigo Palacio inquieta a Ospina, en un centro por derecha de Silvestri que va al punto penal, el argentino remata con la testa y el guardameta colombiano se lanza para, a dos manos, desviar el potente testarazo.
El cuadro visitante intenta hacer algo a los 30´, pero lo hace no de buena forma, en un disparo de Svanberg que se va muy desviado.
En los 34´, el Nápoles tiene la pelota en su poder con Diego Demme que se va al ataque, le filtra el pase a Politano y este dispara muy cruzado de derecha y su tiro se va por un costado de la puerta bolognesa.
Cerca del final de la primera parte, balón en profunidad para Rodrigo que con disparo raso vence a Ospina; no obstante, el nazareno señala que fue pillado en fuera de juego. Así termina la primera mitad.
En el complemento, David Ospina toma el balón y quiera salir con un despeje largo y en el intento, Rodri estira el pie y la manda al fondo.
El árbitro detiene las acciones e invalida el gol por una acción antideportiva. Al 65´, escapada de Victor Osimhen, se mete al área y dispara para doblegar la cabaña del Bolonia para el 2-0.
En el 74´, los celestes se van a equivocar en la salida, en un balón que Ospina entrega mal, Rodrigo Palacio la toma y centra para Olsen que de primera da el pase al centro donde Soriano remata a puerta y recorta la distancia 2-1. Nápoles mueve el esférico, la pierden, Lorenzo Di Silvestri quiere despejar, el plan sale mal, pues se la estrellan a Lorenzo Insigne que se va y desde fuera del área patea por bajo para el 3-1 final.
Con este resultado, las huestes de Gennaro Gattuso llegan 47 unidades y listos para hacerle frente la próxima semana a Milan, posiblemente ya con Hirving Lozano en la cancha, mientras que el Bolonia se queda en el lugar 12 con 28 puntos, y tres partidos consecutivos sin ganar (dos empates y una derrota), esperando cortar la racha ante la Sampdoria, el próximo domingo.