Verstappen se corona en Las Vegas como 4 veces campeón mundial de F1
GUADALAJARA, Jal., 26 de abril de 2021.- Con el mexicano Hirving Lozano entrando de cambio, el Nápoles consiguió una importante victoria este lunes. En la fecha 33 de la Serie A de Italia, derrotó como visitante al Torino por 2-0 y superó por diferencia de goles a la Juventus, para meterse en la cuarta posición, que le otorgaría boleto para la próxima Champions League.
Arrancaba apenas el encuentro, cuando el francés Tiémoué Bakayoko recibió por el centro, fuera del área. Se perfiló a la pierna derecha y soltó un tremendo disparo cruzado. El lance del arquero fue inútil, pues no había forma de llegar a ese remate. Las redes se estremecieron al minuto 10, con el 1-0 del conjunto visitante en el Estadio Olímpico de Turín.
Dos minutos después, el Nápoles sentenció el encuentro. El zaguero del Torino, Nicolas N’Koulou, falló y permitió la escapada de Victor Osimhen. Al entrar al área, el delantero nigeriano disparó, Gleison Bremer alcanzó a tocar el esférico, que superó al guardameta local. El cuadro visitante tomó rápidamente una cómoda ventaja de 2-0.
El cuadro visitante no se conformó y siguió atacando. Al ‘28, Giovanni Di Lorenzo bajó de cabeza para Victor Osimhen, quien no pudo empujar al fondo. Tres minutos después, Matteo Politano recortó hacia el centro, en la orilla del área y sacó un zurdazo que pasó a centímetros del poste. Torino quiso responder y al ‘35 cobró un tiro de esquina que casi termina en autogol de Giovanni Di Lorenzo, pero sobre la línea salvó Victor Osimhen.
Todavía tuvo una más el Nápoles en la primera parte, pero el disparo de Piotr Zieliński, desde fuera del área, se estrelló en la base del poste, al ‘40. Para la segunda parte, el cuadro visitante pudo manejar el resultado de forma inteligente. Al ‘52, Victor Osimhen picó bien al espacio, alcanzó el pase profundo y sacó un derechazo que el arquero salvó con las piernas.
El mexicano Hirving Lozano entró de cambio al ‘58. Un minuto después, tuvo la primera de peligro. Lorenzo Insigne soltó un disparo que se estrelló en el poste, el rebote pegó en el portero y le quedó incómodo al Chucky, quien alcanzó a rematar, pero a la colocación del guardameta. Más tarde, tuvo otra oportunidad el mexicano, cuando entró al área por derecha y disparó con potencia, pero Salvatore Sirigu desvió a tiro de esquina, al ‘82.
El conjunto de casa terminó con uno menos, pues al ‘85, Rolando Mandragora cometió una falta sobre el Chucky Lozano que ya se le escapaba. El árbitro le mostró la segunda tarjeta amarilla y se fue al vestidor antes de tiempo. Así, los instantes finales transcurrieron sí que pudiera alterarse más el marcador en el Estadio Olímpico de Turín.
Con esta importante victoria, Nápoles llegó a 66 puntos, los mismos que la Juventus, pero con mejor diferencia de goles, por lo que ascendió al cuarto lugar de la tabla, que le daría boleto para la Champions League. El Torino, por su parte, sigue luchando por evitar el descenso, se ubica en el puesto 16 con 31 unidades y sólo la diferencia de goles evita que se ubique en los puestos que hacen perder la categoría.