Firma doblete Santiago Giménez en la victoria de Feyenoord
GUADALAJARA, Jal., 2 de mayo de 2021.- El Nápoles, con el Chucky Lozano de inicio, quiere seguir con la buena racha y superar al Cagliari para así llegar hasta la segunda posición general, pero enfrente los Rossoblu tienen tres partidos consecutivos llevándose los tres puntos. Al final, una desatención en zona baja le hace perder dos puntos valiosos al Nápoles, al empatar 1-1.
A los 7´, llega un servicio al centro del área visitante que Kostas Manolas remata de pierna derecha y la pelota se va muy por encima de la portería. En el 9´, tiro de esquina cobrado por Diego Demme, Víctor Oshimen remata con la testa desde el centro de los 16.50 y el balón se pierde por el costado izquierdo. Es el primer aviso de Oshimen.
La segunda advertencia con consecuencias llega al 13´, en un pase a profundidad de Lorenzo Insigne para Víctor Oshimen, que se encarrera rumbo al marco y ante el achique del arquero, define de derecha para que las redes se muevan a favor de las huestes de Genaro Gatusso para el 1-0.
El Chucky Lozano toma la pelota, se anima a ir al ataque y cuando encuentra el espacio saca el disparo que se marcha por el costado derecho de la puerta de Cragno, cuando el reloj marca los 20´ de la primera parte. Sobre el 28´, Gabriel Zappa va a hacer estremecer la portería de Alex Meret, en un disparo que se estrella en el palo derecho, salvándose del empate.
Lozano recibe un centro en el área por parte de Oshimen, el canterano del Pachuca remata de cabeza desde el centro del área y el balón pasa cerca del palo derecho, a los 31´. En el 53´, Oshimen va a la disputa del balón con el uruguayo Diego Godín, quien cae al césped, el atacante del Nápoles continúa la carrera y ante la salida de Alessio Cragno la manda al fondo de la cabaña; sin embargo, el nazareno echa abajo la anotación por considerar que la caída del defensa sudamericano se debe a un desplazamiento del delantero
Más tarde, Radja Nainggolan desborda por derecha y manda el centro que es rematado de cabeza por Leonardo Pavoletti y la pelota se va por un costado del marco. Cerca del final del partido, centro al área que Pavoletti remata con una especie de tijera y cuando ya cantaba el gol, aparece el brazo de Alex Meret para desviar y casi asegurar el resultado para su escuadra.
Se agregan seis minutos y en el 93´, servicio desde medio campo desde los zapatos de Kwadwo Asamoah y Nahitan Nández llega barrido para tocar el balón y doblegar a Alex Meret, consiguiendo una valiosísima anotación, pues con la igualada están cerca de salvarse del descenso. Con este resultado, el Nápoles desperdicia una buena oportunidad de colarse a puestos de Champions, al sumar 67 unidades en el cuarto puesto, pero la Juventus juega más tarde ante el Udinese y podría superar al equipo del mexicano y mandarlo al quinto puesto.
Mientras que el Cagliari está en la posición 16 con 32 puntos, alejándose con pinzas de la zona quemante y dejándole ese problema a instituciones como el Benevento, Parma y Crotone.