Liverpool, intratable en Champions, vence 2-0 al Real Madrid
GUADALAJARA, Jal., 14 de septiembre de 2022.- Miguel Herrera se rindió ante la calidad del portero Nahuel Guzmán, pero no sólo por su extraordinaria actuación ante Chivas, que evitó que el 4-1 a favor de Tigres no terminara como una historia completamente diferente. El técnico del conjunto felino aseguró que el argentino es figura del equipo, pero desde hace mucho tiempo.
“Si hacemos goles porque hacemos goles, si nos abrimos para hacer goles, porque no nos defendemos bien… muchachos tranquilos. Nahuel hizo su trabajo, claro que fue figura, como siempre lo es en este equipo. Hicimos goles y si nos llegan es porque debíamos buscar el partido. Al principio no estábamos bien parados, después empezamos a llegar, tuvimos la fortuna de patear y que el portero de ellos se equivocara. Tuvimos para otros tres goles, no es que el equipo se tire atrás, al principio sí porque estábamos mal parados. Ustedes quieren que nos defendamos o que no ataquemos o que si no hacemos goles porque no hacemos goles. Extraordinario Nahuel, pero no es figura en el partido de hoy, Nahuel es figura en este equipo hace cinco años. Es un porterazo”, explicó.
“Dimos un paso muy importante. Era ganar sí o sí este partido pendiente para meternos a los cuatro primeros lugares. Vienen partidos difíciles (Puebla y Atlético e San Luis), pero si queremos pasar en los primeros cuatro, debemos ir por los seis puntos que nos quedan. Cómo jugar, es temprano para saberlo, hay que ver cómo nos recuperamos, perdemos un jugador por quinta amarilla (Luis Quiñones), pero veremos cómo están todos para viajar a Puebla y enfrentar ese partido que también será difícil”, añadió Miguel Herrera.
Reiteró su reconocimiento a Nahuel Guzmán. “La verdad es que los primeros minutos estábamos mal parados, estaban llegando, pero Nahuel ahí estaba, hizo una gran actuación, un gran partido. El hubiera no existe, afortunadamente Nahuel estuvo ahí para tapar las equivocaciones nuestras. Después empezamos a tener salida y ellos por querer atacarnos, dejaron espacios que aprovechamos porque fuimos más certeros hoy”, aseveró el Piojo,
“Me voy con un partido muy bien disputado, Chivas venía a la alza, jugando muy bien, borrando a sus rivales en la cancha, siendo 100 por ciento protagonista de los juegos, así arrancaron, pero tuvimos capacidad de aguantar y terminamos mucho mejor. Me quedo con la entrega, la concentración, con lo que ha hecho cada uno de los muchachos. Hace un gran partido Nahuel, hace un gran partido Samir, André hace un gran sacrificio, Córdova sigue en gran nivel. Hicimos un partido muy redondo, sin demeritar los goles que hace Vigón bastante buenos”, concluyó Miguel Herrera.