Antonio Contreras, nuevo técnico de Chivas Femenil
GUADALAJARA, Jal., 18 de marzo de 2023.- América se metió a la cancha del estadio Akron para humillar a Chivas. Al acérrimo rival le propinó un doloroso 4-2. Cuando estaba 4-0 se perfilaba para una goleada histórica y al final no fue así. Pero el técnico Fernando Ortiz se ha marchado satisfecho y con el orgullo de asegurar que no hay nada mejor que ganar un Clásico Nacional.
“Como dije y lo reitero: nosotros trabajamos y reflejamos lo que trabajamos en el campo de juego. No nos dedicamos a hablar antes del juego, sea el rival que sea. Estoy feliz, estoy satisfecho, que el aficionado disfrute, que festeje en paz, que este equipo se va entregar siempre al máximo. No hay más satisfacción que ganar un Clásico de la manera que los chicos lo han demostrado. Eso es muy bonito”, explicó.
“Les dije que salieran a disfrutar el Clásico, que lo vivan, que lo jueguen y tal cual lo hicieron. En el campo se vio un equipo agresivo, protagonista, que fue a buscar el Clásico de la manera que habíamos planeado. Reitero, los jugadores son los protagonistas. Hoy en el campo se vio un compañerismos tremendo. Felicidades a mis jugadores, que disfruten que tienen oportunidad de salir gloriosos de una cancha difícil”, añadió Fernando Ortiz.
Y se fue de la casa de Chivas plenamente satisfecho de su América. “No sé si el mejor de todos, sí me quedo con la tranquilidad que el equipo siempre sale a ganar, a mostrar el buen futbol que veníamos mostrando. No siempre sale, pero hoy dimos un paso importante para seguir afianzándonos como equipo, posicionarnos un poco más arriba y seguir trabajando para poder crecer”, aseveró.
Y por último dio total crédito del 4-2 a sus jugadores. “Tácticamente, seguir jugando como nosotros jugamos, todos lo han visto desde que agarramos la institución. Lo importante es lo que hagamos, no lo que juegue el rival. Más allá de indicaciones que uno les pueda dar a los muchachos, el mérito siempre es de ellos cuando entran en el campo de juegos”, concluyó Fernando Ortiz.