Barcelona golea al Brest en la Champions League
GUADALAJARA, Jal., 18 de diciembre de 2020.- Ignacio Ambriz, técnico del actual campeón del futbol mexicano, le abrió las puertas de León al todavía futbolista de Chivas, Javier Eduardo López. La Chofis es un elemento que entra en el gusto del entrenador, que reconoció este viernes le gustaría tenerlo como refuerzo en los Panzas Verdes, pues lo ve como un sustituto natural para Luis Chapo Montes.
“Me gusta, siento a mi punto de vista, para mí después del Chapo Montes, es el que más se acerca a jugar como el Chapo Montes. El tipo es cierto que ahorita no ha jugado mucho, es una posibilidad qué hay. Todavía necesito hablar bien con mi directiva, pero también pensando que Luis ya tiene 34 años. Lo conozco desde los 15 años cuando estuve en Chivas, que lo subía yo a entrenar con el primer equipo”, recordó.
“Es un tipo que conozco y si el día de mañana se puede dar esa posibilidad, le ayudaría mucho. Le trataría de ayudar para que vuelva a jugar bien al futbol. Sí (me interesa), pero no depende… el dinero no es mío”, añadió Nacho Ambriz, quien reveló en entrevista con la emisión radiofónica Súper Gol que pidió a su directiva cuatro refuerzos para el próximo torneo.
Respecto a posibles salidas de su plantel, explicó: “Tuve una plática con él (Jesús Martínez), de bajas habrá una o dos a lo mucho. Hay la inquietud de Pedro Aquino que no he hablado con él, pero de no me gustaría que se fuera. Lo de Nacho González hablé con él en estos días, le dije que no se retirara, que me ayudara este semestre por el doble torneo que tenemos y porque hay dos jóvenes muy buenos que pueden llegar para que me ayude a transmitirles lo que son los colores, lo que significa el escudo, que los vaya orientando. Pedí cuatro refuerzos en la parte de afuera, estoy buscando volantes por fuera”.
Finalmente, aclaró rumores que señalan su posible salida de León. “Se habla porque alguna vez me preguntaron qué venía y se lo comenté a la familia Martínez, que si había una posibilidad de ir a Europa que me dieran una cláusula en mi contrato. Se me habían acercado las Selecciones de Costa Rica y Panamá, les entregué un proyecto, les había interesado mucho, pero justamente había firmado con León y ya no me pude ir”, detalló el técnico.
“Lo de Europa siempre ha sido una inquietud, lo conozco, tengo muchos amigos que me están intentando ayudar para ver si hay una posibilidad. Lo otro, tengo contrato hasta mayo, hablaron con Lalo Hernández (su representante) para ver una renegociación y se escuchará. Eso no me inquieta en lo más absoluto, ya estoy trabajando en el torneo que viene. Por el momento no tengo ninguna (propuesta), estoy muy a gusto, muy contento. Me han tratado muy bien, me siento muy a gusto en la ciudad”, concluyó Ignacio Ambriz.