GUADALAJARA, Jal,. 18 de abril de 2021.- Esta fecha se debe guardar como una de las más históricas en los libros del futbol mundial, ya que 12 de los clubes más importantes del balompié europeo, han decidido crear la Superliga con la cual clubes como Milan, Inter y Juventus (Italia), Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid (España); Tottenham, Manchester City, Manchester United, Chelsea, Arsenal y Liverpool (Inglaterra), se desprenden de las principales competiciones de Europa.

Esta determinación cimbró a la propia FIFA, entidad que de manera inmediata dio a conocer su postura mediante comunicado, donde se anuncia que el máximo rector del balompié mundial no está de acuerdo con este certamen y lo desaprueban tajantemente, al asegurar que esto divide a todos y está fuera de toda norma futbolística.

“En nuestra opinión y de acuerdo con nuestros estatutos, cualquier competición de futbol, ya sea nacional, regional o mundial, siempre debe de reflejarlos principios básicos de solaridad, inclusión, integridad y redistribución financiera equitativa. En este contexto, la FIFA solo puede expresar su desaprobación a una liga separatista europea cerrada fuera de las estructuras futbolísticas internacionales y sin respetar los principios antes mencionados”, expresa FIFA.

Según versiones del periodista de ESPN Fernando Palomo, hay instituciones como Borussia Dortmund, Bayer Múnich y París Saint Germain que están analizando si se integran o no, a un campeonato que todavía no tiene fecha de arranque. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, será el mandamás de la nueva asociación.