Encabezará The Warning el show de medio tiempo de la NFL en México
GUADALAJARA, Jal., 15 de octubre de 2025.- México vuelve a ser sede de un Mundial de Futbol y aunque para la Selección de Javier Aguirre esto puede representar una presión extra de conseguir buenos resultados, para Fernando El Sheriff Quirarte, deben encausarlo de manera positiva porque tendrán el apoyo de su gente.
“Sí, qué más quisiéramos que siempre fuera en casa, la verdad. Es como cuando juegas de local, jugar de visitante. Yo preferiría jugar de local mil veces, ¿no? Entonces ya ahora definitivamente existe una buena presión, pero presión positiva. Yo creo que los muchachos la deben de causar por ese lado positivo, sabiendo que estás en tu país, sabiendo que estás defendiendo una camiseta que pesa mucho y que es una distinción”.
“Yo creo que lo tienen que ver con una distinción en los 22 que vaya a escoger, Javier, o 23, los que sean, de representar a tu país. No cualquiera tiene esa oportunidad de tantos millones de habitantes que somos”, reveló a Quadratín Jalisco previo al juego de México contra Ecuador en el Estadio Akron.
Reveló que se debe confiar en el papel que puedan realizar los jugadores en el Mundial y la forma en que Aguirre lo comande en tampoco tiempo que ha tenido.
“Yo le llamaría en este proceso que ha tenido Javier Aguirre, porque realmente vimos todo lo que ha pasado. La llegada de Cocca, luego la salida, perdón, la llegada de Jimmy, luego la salida de él, luego la llegada de Cocca. Y ahora pues es el que llega Javier. También con un proceso no completo, donde está buscando tener su cuadro o su once ideal”.
“Eso nos va a ilusionar, a mí me tiene que ilusionar como mexicano, como exseleccionado Nacional, el confiar en los muchachos. La crítica siempre será muy dura, porque a veces ganas uno y eres el mejor del mundo, pierdes y eres el peor. Entonces yo creo que hay que tener un término medio para tener una buena evaluación”.
“Repito, espero y nos confío en los muchachos que en cualquier momento puedan retomar lo que Javier les quiere y lo acaba de decir ayer muy claro, quien no dé su 100 por ciento no puede estar en esta Selección. Y yo creo que esa es una llamada de atención muy buena y en un momento muy oportuno”.
La Selección Nacional no ha logrado el tan anhelado quinto partido, pero aún así para Quirarte le encantaría algún día verlo levantar la Copa del Mundo y más por las nuevas generaciones que hay en el futbol del país.
“La verdad, ¿qué más daría yo? Me encantaría, me encantaría, pero pues habrá que esperar. Habrá que esperar, viene una camada buena con esta Sub 20, independientemente de la derrota contra Argentina, pero creo que hay calidad, simple y sencillamente nuestra gente de pantalón largo tiene que poner más énfasis en eso, en trabajar más con las fuerzas menores, con la Sub 13, con la Sub 15, con la Sub 17, para que podamos tener talentos como algunos que ya están haciendo. Como Mateo Chávez, como Mora, en fin, algunos que en su momento pueden tener la oportunidad pronto”.




