GUADALAJARA, Jal., 18 de junio de 2021.- Este viernes se llevó a cabo la ceremonia de pesaje de la cartelera Tributo a los Reyes, donde actuarán los hijos de la leyenda Julio César Chávez. Julio Junior llegó puntual a la cita; sin embargo, al subir a la báscula, pesó 184 libras, por lo que al no cumplir con el requisito, fue multado con 100 mil dólares. El límite que se había pactado para este combate es de 182.

Luego del pesaje, indicó que siempre ha peleado con ese peso y negó tener algún tipo de contrato.

“No tengo ningún contrato, toda la vida he peleado en 184 libras, de hecho he llegado a pesar 83 kilos», dijo frente a los tapatíos.

En días anteriores, la pelea estuvo cerca de cancelarse, debido a que según el propio boxeador, no le cumplían los términos pactados. Cabe señalar que el brasileño Anderson Silva sí cumplió con lo requerido y la pelea se va a celebrar, pues la falta está cubierta.

CHÁVEZ JUNIOR Y SUS PROBLEMAS CON LA BÁSCULA

Está no es la primera ocasión que Chávez Carrasco se ve envuelto en la polémica por no dar el peso, pues en el 2015, cuando se enfrentó a Marcos Dorado Reyes, infringió la regla de las 170 libras, marcando 170.8. posteriormente, en 2019, el límite era de 168 y la romana registró un peso de 172.9 frente a Daniel Jacobs. Este sábado se marca el regreso de Chávez Junior, después de derrotar a Jeyson Minda, en noviembre pasado.