Chivas está fuera tras perder el Clásico con Atlas
GUADALAJARA, Jal., 6 de julio de 2023.- Fue grande la polémica que se generó cuando Cruz Azul echó abajo la contratación de Eduardo Aguirre, bajo el argumento de que estaba lastimado el delantero. Días después, de regreso a Santos Laguna, fue traspasado al Atlas. El sábado pasado se estrenó marcando gol precisamente a La Máquina. Y este jueves, el técnico Rojinegro, Benjamín Mora, ha salido en defensa del atacante, para asegurar que no sufre lesión alguna. Además, se dice fascinado con su nuevo jugador.
“Sí me molesta (los cuestionamientos hacia Eduardo Aguirre). ¿Por qué no dicen el próximo goleador del torneo? ¿Por qué no dicen renace o crece un jugador mexicano? Felicitamos al Mudo Aguirre por su gol. ¿Por qué no eso? El próximo jugador de Selección Nacional, ¿por qué no lo decimos? Porque no es verdad, no sabemos… Tampoco es verdad que está lesionado. No es verdad. Está bien que lo digan, está bien que lo mencionen, eso no es problema mío. Pero evidentemente, sin ese apoyo y sin esa edificación de nuestros propios jugadores, no podemos crecer, esa es la realidad”, explicó.
“Nos limitamos a observar las cosas positivas o las cosas que suponemos que pueden pasar. El chico se mató en la cancha, el chico salió con cansancio porque dio todo y punto. Está entrenando mejor que nadie, está entrenando a tope y a mí me gustaría que apoyáramos de de manera más positiva a un elemento joven, mexicano, delantero, goleador, que ha sido seleccionado nacional. Tanto que decimos que no hay jugadores, siempre decimos no hay oportunidades, siempre decimos de todo y cuando tenemos uno, ‘ah, estará lesionado… estará enfermo’. Por favor. Hay que ser un poquito más honestos con lo que queremos dar que es apoyo y generosidad ante nosotros mismos”, añadió Benjamín Mora.
Con poco tiempo de trabajar con Eduardo Aguirre, se muestra sumamente entusiasmado. “Estoy fascinado con Lalo porque es un jugador voluntarioso, es un jugador libre, es un jugador que siempre está dispuesto a desarrollarse. Es un delantero mexicano joven, que tiene mucha proyección y eso es lo que tendríamos que enaltecer de Lalo Aguirre, no otras cosas que se han venido manejando. Me parece que no van de acuerdo con lo que realmente es. Se trata del jugador que metió el gol más rápido de la jornada, el primer partido que jugó lo hizo como titular, no paró de hacer movimientos y no paró de provocar, no paró de pelear. Es un jugador que nosotros tendríamos que enaltecer, edificar y aplaudir, para que podamos tener en nuestra Selección Mexicana, en algún momento, jugadores que nos puedan servir para mejorar. Eso es lo que yo opino de Lalo Aguirre”, afirmó.
“En la fusión con Julio Furch, es un caballero, Julio trabaja con quien le pongas a un l Aldo y Julio es un colaborador constante de lo que es su juego y hacia los demás. Lalo está dispuesto a jugar de lateral izquierdo, central, contención, centro delantero, extremo, de todo mientras él pueda desarrollarse. Así que ha sido muy fácil el camino con ellos, vamos a tomar ventaja de esa situación y vamos a tratar de potenciarlo lo más posible para que pueda tener el éxito que espera”, sentenció Benjamín Mora.
Finalmente, se refirió al último de los refuerzos, recién llegado de Colombia. “En relación a Juan Manuel Zapata, tiene características muy interesantes, que corresponden al volumen de juego con la pelota. Tiene un buen disparo de media distancia, tiene un buen trazo largo, cambio de frente, tiene muy buena visión del juego. Nosotros necesitamos tener la pelota en los pies, necesitamos recorrer mucho terreno y me parece que es un jugador que en este ‘box to box’ moderno, que se utiliza de mediocampistas que acompañen a la línea de volantes centrales, en este caso Aldo Rocha, Jeremy Márquez, Edgar Zaldívar, todos estos jugadores de medio campo, él puede ser un refuerzo importante en la colaboración y equilibrio, tanto en fase ofensiva como fase defensiva. Es un jugador que tiene futuro, que tiene muchas ganas, tiene ímpetu y tiene una resistencia física importante”, detalló.
“Entonces, lo vamos a utilizar lo más probable en ese balance y equilibrio de la línea ofensiva con la línea defensiva, para poder progresar mediante él y que el equipo tenga volumen de juego que nos corresponde tener para ser eficaces en nuestro estilo. Después, vamos a ver cómo se acomoda y cómo se coordina con los compañeros. Vamos a ir teniendo opciones, porque también de doble cinco puede jugar, con tres en medio campo, con una línea de cuatro posiblemente por fuera un poco más equilibrado. Es lo que siempre hemos hablado de variar en los roles”, concluyó Benjamín Mora.