El futbol ha sido cruel e injusto: Arturo Ortega
GUADALAJARA, Jal., 29 de marzo de 2021.- La última vez que Atlas tuvo aficionados en las tribunas fue en el Clásico Tapatío, hace más de un año. El Estadio Jalisco lució pletórico esa noche. Tras más de 12 meses con las gradas vacías, los Zorros volverán a sentir el apoyo de su gente el próximo sábado, ante Xolos de Tijuana. Y el técnico Diego Cocca se dice motivado por la apertura de un porcentaje de la casa rojinegra.
“Lo de la gente la verdad para mí en lo personal es muy motivante. Entrar y que haya gente está buenísimo y sobre todo en este momento en que más que nunca necesitamos el apoyo de la gente. Creo que la gente ha sentido la mejora del equipo, ha sentido la entrega y compromiso que tiene el equipo y vendrán a apoyar. Entonces, si tenemos el apoyo de nuestra gente en el Jalisco seguramente será un plus que necesitamos y estamos convencidos de que lo podremos aprovechar”, señaló este martes.
“Así que con muchas ganas que vuelva la gente en este momento sobre todo que estamos creyendo más que nunca en nosotros. Con el tema del trabajo, hacemos todo el tiempo de todo, no dejamos nada por hacer, menos en este tiempo que tuvimos para trabajar, hacemos definición, hacemos la parte física, la táctica, la técnica, la estrategia. Para mí no es una sola cosa, sino que es un todo un conjunto y sobre todo lo más importante es la parte mental en la que hacemos mucho hincapié, mucha confianza y mucha fe en nosotros”, agregó Diego Cocca.
Tras la Fecha FIFA, confía en que Atlas tendrá un buen cierre del Guard1anes Clausura 2021. “Con mucha expectativa, pero con los pies en la tierra sabiendo que cada partido es una Final. Cada partido es importante, serán partidos que no te puedes equivocar, debemos hacerlo bien, generando esa confianza, ese optimismo y las ganas que están marcando la identidad el grupo no bajar los brazos, seguir adelante, confiar en nosotros. Eso que tenemos bueno hay que convertirlo en muy bueno, mantener la humildad y seguir adelante para lo que viene”, aseveró.
Ahora mismo, los Zorros se encuentran en posición de repechaje, pero no podrán disputar esa instancia si antes de finalizar el torneo no logra abandonar el sótano de la tabla de cocientes. “El tema de la porcentual y que estamos en último lugar, ustedes no se cansan de repetirlo, nosotros ya lo sabemos y cuanto más lo repetimos, peor. Nosotros lo que miramos es que vamos a enfrentar un rival que juega muy bien y que tenemos que hacer bien lo que trabajamos para poder ganar el partido”, afirmó.
“Si hacemos las cosas bien, posiblemente tengamos muchas chances de sumar y si sumamos de a tres nos dará la posibilidad de seguir saliendo de la porcentual. Así que una cosa trae la otra, lo más importante es hacer nuestro trabajo de la mejor manera. Tenemos un plan para ganar el partido, cada partido es distinto, los muchachos lo saben, están esperando en la semana trabajar ese plan para hacerlo el día del partido. Darles mucha confianza y mucho optimismo para que así sea”, añadió Diego Cocca.
Por último, prefiere no hacer caso a quienes señalan presuntos errores arbitrales en contra del Atlético de San Luis, que beneficiarían al Atlas por ser rivales directos en la lucha por abandonar el fondo de la tabla porcentual y con ello evitar la multa de 120 millones que deberá pagar al término del torneo quien termine en el último lugar.
“Las opiniones son respetables, todo el mundo puede opinar y cada uno dice lo suyo. Yo no le presto atención, pueden hacer, pueden comentar. Yo como cabeza de grupo y responsable del Atlas, me ocupo del Atlas. Estamos pensando en hacer nuestro juego y sumar de tres en cada partido. Después, lo que hagan el resto de los rivales es problema de ellos, nosotros estamos en lo nuestro y no nos podemos desenfocar. No podemos regalar nada, son partidos determinantes y debemos tener nuestra atención y nuestra energía puesta en esta expectativa que está logrando el equipo de poder lograr todos los objetivos. Estamos con muchísimas ganas de hacer las cosas bien y ansiosos de empezar a jugar”, concluyó el técnico.