Sin la Bomba Henry, América ataca mucho a Toluca y Aguirre detona 2 goles
GUADALAJARA, Jal., 12 de agosto de 2022.- Monterrey sacó a relucir la calidad de su plantel y en la segunda parte logró remontar un partido que tenía en desventaja. Rayados tuvo una importante reacción y le alcanzó para vencer por 2-1 al Necaxa, en la cancha del Estadio Victoria. Así, el equipo de Víctor Manuel Vucetich subió por el momento al liderato de la clasificación en el Torneo Apertura 2022.
Se jugaba el minuto 35 cuando los Rayos lanzaron un largo pelotazo. John Stefan Medina se equivocó al medir el bote de la redonda. Alcanzó a tocar de cabeza, pero dejó el balón suelto. Brayan Garnica controló con el pecho, dejó dar un bote y le metió la pierna derecha con potencia. Tremendo disparo que superó el vuelo de Luis Cárdenas, para el 1-0.
La reacción de Rayados vino hasta la segunda parte. Desde el arranque se lanzó con todo al frente. Al ‘52, Rogelio Funes Mori conectó un estupendo cabezazo, pero Luis Ángel Malagón desvió con un atajadón. Dos minutos después, Luis Romo hizo un túnel cerca de la línea de fondo y mandó un centro que cabeceó de nuevo Fune Mori, esta vez por un lado. Perdonó.
Era cuestión de tiempo, pues la insistencia el Monterrey era intensa. Rogelio Funes Mori controló fuera del área y tocó hacia atrás para Maxi Meza. Por el centro, aguantó bien la pasada de Rodrigo Aguirre y le filtró para que definiera de buena forma ante Luis Ángel Malagón. Las redes se movieron con el 1-1 del cuadro regiomontano, al ‘55.
Poco después, Necaxa estuvo a punto de recuperar la ventaja. Angel Araos fue en la búsqueda de un centro elevado. Chocó con el guardameta visitante y la pelota quedó suelta para que Fernando Madrigal simplemente empujara al fondo. Pero el contacto previo fue señalado como falta y el tanto se anuló, al minuto 62.
Monterrey no dejó de insistir. En un saque de manos, el balón llegó hasta Rogelio Funes Mori, fuera del área. Retuvo de estupenda forma y tocó al centro para Alfonso González. En el mismo movimiento de recepción, Ponchito se se quitó a un rival de encima, se acomodó y perfiló. La pelota botaba y sacó un disparo impresionante que dejó parado a Luis Ángel Malagón para el 2-1 definitivo.
Rayados, con todo el oficio que tienen sus jugadores, supo controlar bien los minutos finales. Los Rayos no pudieron reaccionar. Así, el conjunto que dirige Víctor Manuel Vucetich llegó a 19 puntos luego de ocho jornadas y es líder por ahora en el Torneo Apertura 2022. Necaxa, por su parte, se quedó con 12 unidades en la quinta posición de la tabla.