![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5979-107x70.jpeg)
Gallos gana el clásico de la 57 con la mínima
GUADALAJARA, Jal., 11 de junio de 2021.- Casi medianoche de este sábado (tiempo del centro de México), la Selección Nacional Femenil se visitará a Japón en un partido amistoso. El rival del Tricolor se ubica en el puesto 11 de la clasificación mundial, durante mucho tiempo ha sido considerado una potencia, pero la entrenadora Mónica Vergara asegura que no ve a su equipo tan lejos de su adversario.
“Se los digo de verdad con la mano en mi mente y en mi corazón creo que no estamos lejos. Espero que de verdad se poda pueda plasmar en la cancha, confío plenamente en mis jugadoras y en este modelo de juego. Se está trabajando para conseguir los éxitos deportivos, sé que ahorita se los puedo decir únicamente con palabras pero estamos trabajando muy fuerte para que lo puedan ver en la cancha”, explicó.
“Así como les digo cualidades de Japón, nosotros también somos un equipo que tenemos muy buen trato del balón, las jugadoras están comprendiendo el por qué y para qué de cada movimiento. Verán un equipo con mucha movilidad para ocupar espacios y también seremos agresivas para tener oportunidades, que esperamos finalizar de mejor manera y que podamos defender muchísimo mejor nuestra portería. No siento esa brecha tan lejos, pero lo tenemos que plasmar. Esa realidad y esos parámetros se los va a dar el siguiente partido”, añadió la entrenadora.
Asegura que el encuentro del domingo (23:55 del sábado en México) demostrará en dónde se encuentra actualmente el Tricolor Femenil. “Cada partido es el más importante, en cuanto tenemos la certeza que vamos a tener un partido internacional y que todo está cerrado y es 100 por ciento seguro que tendremos el partido, se convierte en el más importante. Es un proceso que apenas comienza y la brecha todavía es larga, me tiene motivada el compromiso de las jugadoras que cada concentración comprenden de mejor manera que buscamos y para que, cada una desde su posición busca aportar al equipo. Eso me tiende tranquila”, detalló Mónica Vergara.
“No hemos tenido los resultados que esperábamos, pero el compromiso de las jugadoras, la comunicación dentro y fuera de la cancha, sé que es algo que se podrá ver plasmado contra Japón. De qué me sirve este partido, en todo sentido, es un equipo que desde que inicia hasta que acaba el partido juega a un ritmo muy dinámico y agresivo. Las jugadoras conocen bien su sistema de juego, hacen muchísimas rotaciones en su formación, es algo que podemos imitar, la técnica individual de sus jugadoras es muy elevada y me sirve para que mis jugadoras vean que también pueden competir, que tenemos jugadoras súper talentosas. Todas están comprendiendo la función, se están exigiendo al máximo y en cada posición se pelea con todo por la posición. Estoy convencida que podrán ver un paso adelante de lo que hemos mostrado en los partidos pasados y te puedo decir que este partido se convierte en el más importante del proceso”, sentenció la entrenadora.
Mónica Vergara también relató la experiencia que están pasando en Japón, por la pandemia. “De verdad estamos viviendo en una burbuja muy extrema, es algo que en lo personal y la mayoría de nosotras no conocíamos. Prácticamente estamos todas aisladas, cada una tiene su habitación, comemos y cada quien tiene su espacio individual, es llegar a comer y regresar al cuarto, el único momento de convivir es en las sesiones de video o entrenamientos. Nos están llevando pruebas en la mañana para que podamos entrenar en la tarde, ya que todos tuvimos un resultado negativo, son cosas que vivimos por la pandemia y nos estamos adaptando. La parte importante por la que venimos a Japón es la parte deportiva para medirnos con una potencia que hoy es lugar 11 del mundo. Lo más importante cuando tenemos este tipo de giras es lo deportivo y estamos más que listos”, señaló.
QUE VENGAN EXTRANJERAS DE CALIDAD
Por otra parte, Mónica Vergara también habló sobre un cambio reglamentario importante en la Liga MX Femenil. Desde el próximo torneo ya serán permitidas dos jugadoras extranjeras por equipo. Lo que la entrenadora nacional espera es que esas futbolistas que lleguen el país sean de calidad para que eleven el nivel de la competencia y en consecuencia el de quienes forman parte del Tricolor.
“Hablando de la Liga y todo lo que se ha transformado desde que inicio hasta hoy, tengo la certeza que todos estos cambios siempre están pensados para que mejore el nivel de la Liga y el compromiso de todos los involucrados sigan desarrollando el futbol femenil del país. Me gustaría que las jugadoras que vengan extranjeras hayan competido en su Selección y vengan aportar a nuestra Liga, que de verdad le den un impulso a la mejora de nuestra Liga. Es lo que pediría para que el nivel crezca y las jugadoras continúen con ese roce internacional también en la Liga, debemos esperar para ver las contrataciones y ver plasmado en las canchas cómo se desarrolla la Liga con esta transformación”, concluyó.