
Revelan póster de NY-NJ del Mundial de Fútbol; aquí, todos los diseños
GUADALAJARA, Jal., 13 de abril de 2021.- Mónica Vergara, entrenadora de la Selección Mexicana Femenil, no enciende alarmas luego de la derrota por 3-0 que sufrió este martes el Tricolor en partido amistoso ante España.
Asegura que esta clase de resultados son parte de un proceso de crecimiento. El cuadro nacional no pudo anotar en su gira por Europa, pues su primer partido lo empató 0-0 con Eslovaquia.
“Alarmante no… es algo que tenía programado, sabía que íbamos a enfrentarnos a un equipo fuerte. Tengo que ocuparme de planificar, dar mejores herramientas, darnos cuenta que tenemos que seguir trabajando mucho en la Liga y la difusión de nuestro futbol. Que todo de manera continua sea un mejor estilo de vida para los jugadoras. Vamos a trabajar, planificar, poner en la cancha el modelo que estamos trabajando. Creo en mis jugadoras y cuerpo técnico, es cuestión de trabajo. Apenas es el inicio, me voy motivada, con muchas aspiraciones de trabajar día a día y dar mejores herramientas”, explicó.
“Felicitar a España, siempre es un gusto y placer jugar contra una Selección con su modelo establecido. Son los retos para crecer, mentalizarnos para crecer muy fuerte. Estoy muy contenta, las jugadoras pisaron fuerte, es un digno ganador España, está en un momento superior a nosotros. Nos queda seguir trabajando, hay jugadoras pisando fuerte que quieren estar, con muchas ganas de regresar, seguir trabajando, pidiendo este tipo de partidos, que son los que nos van a exigir para mejorar”, añadió Mónica Vergara.
“Se tiene que trabajar más fuerte, siempre he pensado que este tipo de partidos y detalles marcan diferencia. Tenemos que seguir trabajando en cada zona de la cancha. Como siempre se los dije, es un proceso y tenemos todavía muchas zonas de trabajar. Necesitamos estos roces, está bien, tener este tipo de resultados es parte de crecer. Rescato esta mentalidad de seguir peleando hasta que el partido se acabara”, concluyó la entrenadora de la Selección Mexicana Femenil.