Español Oscar García suena para convertirse en técnico de Chivas
GUADALAJARA, Jal., 23 de febrero de 2021.- La Selección Mexicana Femenil empató este martes 0-0 frente a Costa Rica.
Tras los dos primeros amistosos como nueva entrenadora del Tricolor, Mónica Vergara destacó el compromiso que encontró de parte de sus jugadoras para reflejar en el campo la idea futbolística que se persigue, a pesar del poco tiempo de trabajo que se ha tenido hasta ahora.
“Estoy muy contenta por todas las jugadoras. Muy contenta, tengo jugadas increíbles. Cada una de ellas tiene habilidades únicas y de verdad dieron su 100 por ciento. Lo que te puedo decir es que es el inicio de un proceso y evidentemente nos hace falta trabajar, pero estoy muy contenta con el compromiso que pusieron, porque de verdad intentaron reflejar en la cancha lo que se trabajó en estos días. Te diría que hace falta trabajo, seguimos buscando esa conexión, esas asociaciones dentro del campo. Estoy contenta con cada una de ellas y muy orgullosa”, explicó.
“Vamos a seguir trabajando en todos los aspectos, desde la parte física, lo técnico-táctico, la parte mental. Vamos a seguir trabajando en crear nuestro propio estilo de juego. Me siento muy contenta porque de verdad lograron plasmar lo que se trabajó en estos días. Llevamos muy pocos días de trabajo y de verdad el compromiso que han mostrado para repetir lo que se trabajó en la semana me deja tranquila”, añadió Mónica Vergara.
“Evidentemente, tenemos que seguir trabajando para ser más agresivas en la parte ofensiva, seguir creando superioridades, pero eso es algo que logras con trabajo. En ese sentido, me voy tranquila, muy contenta con cada una de ellas. Las vamos a seguir para poder crear la mejor Selección y lograr los objetivos que nos hemos trazado”, sentenció la entrenadora nacional, en el Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de México, donde disputó su segundo amistoso con Costa Rica (el primero lo ganó 3-1).
A Mónica Vergara le toca llevar las riendas de un cambio generacional. En su Selección comienzan a verse jugadoras debutantes, que recién viven sus primeros llamados al Tricolor.
Revela que en este proceso, las jugadoras con mayor experiencia son fundamentales, pues le ayudan a conducir por buen camino a las más jóvenes.
“Me siento muy orgullosa de las jugadoras con mayor experiencia, que tienen muchísimo tiempo vistiendo la camiseta de la Selección. Han arropado de una manera increíble a las futuras generaciones. Les han ayudado a sentirse en familia, las han escuchado y las han impulsado a que luchen por un lugar. Muy contenta por la madurez que han mostrado las que vienen de categorías menores y las que ya tienen muchísima experiencia. De eso se trata vestir la camiseta de México, eso es o que representamos como mexicanos y creo que es algo con lo que vamos a seguir trabajando”, señaló.
Ahora, confía en que podrá enfrentar a rivales de alta exigencia en la próxima Fecha FIFA, aunque se niega a revelar los nombres por el momento.
“Tenemos una visión muy ambiciosa, estamos buscando dos partidos con Selecciones muy fuertes en la Fecha FIFA de abril. Todavía no se los puedo hablar porque siempre tenemos que concretarlo al 100 por ciento para que ya después les podamos dar bien la información. Toda la estructura de Selecciones Nacionales está muy comprometida, de verdad saben que necesitamos ese roce internacional para tener esos parámetros de dónde estamos y de dónde partimos, para que podamos tener una planeación, desarrollarnos al nivel que queremos y competir contra los grandes”, concluyó Mónica Vergara.