Amarra Charros de Jalisco la serie ante Naranjeros y acecha el liderato
GUADALAJARA, Jal., 23 de febrero de 2021.- Kenti Robles, jugadora del Real Madrid, tiene ya varios procesos de Selección Mexicana. Y es uno de los pilares del proyecto que recién comienza, bajo el mando de la entrenadora Mónica Vergara. La experimentada futbolista destaca una cualidad de la estratega: su capacidad de convencer al grupo de que pueden ser exitosas.
“Bueno, cada etapa ha sido diferente, no me gusta comparar ninguna, pero como ya he dicho: Moni es una persona muy especial. Tiene un discurso que te hace creer que tú eres capaz y creo que a partir de ahí estamos trabajando muy bien, con muchísimas ganas. Esto es sólo el principio, queda muchísimo camino por recorrer”, explicó este martes, al terminar la concentración de la Selección Mexicana Femenil que disputó dos amistosos ante Costa Rica (3-1 y 0-0).
Sabe que como gente ya de recorrido, tendrá una responsabilidad en este nuevo proceso. “Aportó mi experiencia y mis ganas, pero al final esto lo hacemos todas. Mónica lo ha dicho, es una realidad, todas venimos a ganarnos un lugar y cada vez la competencia está mucho más difícil. Creo que aporto aquí mi experiencia y mis ganas”, señaló.
En lo que respecta a la competencia, destacó el nivel que ahora tienen las jugadoras que militan en el país. “La Liga mexicana está creciendo a pasos agigantados. Creo que las niñas están empujando muy fuerte y bueno, el ejemplo más claro para mí brutal es Stephany (Mayor). Es un placer y un privilegio entrenar cada día a su lado”, sentenció Kenti Robles.
Finalmente, habló su su adaptación al conjunto Merengue y lamentó que su historia de éxito, al igual que otras, tengan poca difusión. “La pregunta la tengo que hacer a vosotros, a los medios, ¿por qué no se habla más de mujeres exitosas? En relación al Real Madrid, puedo decir que estoy muy contenta. Me han acogido de forma fenomenal, me siento privilegiada por estar ahí. Desde el primer día siento que es mi casa, es un equipo que ha crecido muchísimo y que puede aspirar a todo”, sentenció.