Anuncia Sheinbaum clase de box a nivel nacional; Canelo será promotor
GUADALAJARA, Jal., 29 de agosto de 2021.- La jalisciense Mónica Rodríguez le dio a México la medalla de oro número 100 de su historia en los Juegos Paralímpicos. Acompañada de su guía, Kevin Aguilar, conquistó la noche de este domingo (mañana de lunes en Japón) lo más alto del podio en la prueba de 1,500 metros clasificación T11 en Tokio 2020, donde además impuso un nuevo récord mundial.
La mexicana ganó la prueba con tiempo de 4:37.40 minutos, para establecer la marca paralímpica y mundial. Para el país, fue la tercera medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y la número 100 en toda la historia de esta justa. La presea de plata fue para la sudafricana Louzanne Coetzee (4:40.96), mientras que el bronce se lo quedó la keniana Nancy Chelangat Koech (4:45.58).
“Estamos felices. Lo logramos. Me sentí fuerte durante la carrera y siento mucha felicidad, me faltan las palabras y estoy muy agradecida con toda mi familia, con mi esposo que me ayudó durante la pandemia a retomar mi condición. Gracias a mi entrenador (Gabriel Mezquitán) y a mis guías que me han apoyado durante este trabajo de cinco años seguidos. Hemos logrado trabajar en equipo y aquí están los resultados”, dijo la jalisciense Mónica Rodríguez.
Tanto ella como su guía, Kevin Aguilar, portaron máscaras de luchador después de cruzar la meta, mientras celebraban la medalla de oro. “Gracias a todos, hemos sido un equipo que ha trabajado bien, ya lo dijo Moni: su esposo, los fisioterapeutas del Code, nuestras familias, todos son parte de esto. Afortunadamente a mí me toca estar aquí y gracias a Dios lo hicimos bien. Mónica respondió muy bien los últimos 100 metros y aquí está la prueba”, explicó Aguilar.
Mónica Rodríguez, nacida en Zapotlán el Grande, dio a México su octava presea en Tokio 2020: tres de oro y cinco de bronce. En cuanto a la cosecha de atletas nacidos en Jalisco, es la tercera medalla, pues se suma a los bronces que conquistaron Eduardo Ávila y Lenia Ruvalcaba en para-judo (ciegos y débiles visuales).