GUADALAJARA, Jal,. 21 de mayo de 2020.- Hoy no hubo excusa ni pretexto: Chivas, de la mano de Raúl Gudiño recibió de nueva cuenta a Monarcas Morelia de César Huerta, quienes se desquitaron del juego original y doblegaron a su rival con marcador de 2-3, en el cierre de la jornada 12 de la liga virtual. 

Los rojiblancos son los primeros en abrir el marcador en una serie de toques: Alexis Vega abre para Oribe Peralta y este centra a segundo poste donde aparece Isaac Brizuela para empujar el balón y con ello el primer gol del partido se hace presente a los 18′.

En los 32´, los visitantes van a reaccionar por medio de un disparo de Agustín Rodríguez, quien se mete al área y dispara, Raúl Gudiño se lanza y desvía a tiro de esquina. 

En el cobro, Valdivia toca en los linderos del área para Rodrigo Millar y dispara, Gudiño se lanza y en esta ocasión no pudo detener el obús con lo que Huerta desde el control empata el marcador a un gol a los 33´.

Guadalajara mueve después de la anotación en contra y Fernando Beltrán toca para Alexis Vega fuera del área, se abre el espacio y saca el derechazo que Luis Malagón desvía a dos manos con un gran lance.

Los purépechas tienen la última oportunidad de la primera parte, en un desborde del Mago Valdivia por derecha que luego de unos rebotes, Cándido Ramírez remata pero el arquero Raúl Gudiño recuesta enfriando el peligro. 

En la parte complementaria, los rojiamarillos demuestran que ahora sí funiona su control, tocando el balón en territorio enemigo: Millar toca para César Huerta y este dispara de lejos y vence la estirada de Gudiño para el 1-2 en los 56´.

Pero Guadalajara va a responder de forma inmediata, en un servicio largo de Cristian Calderon para Jesús Angulo, quien se cuela entre dos defensores se acomoda y dispara de zurda para el 2-2 al 58.

Más tarde, Gudiño despeja rápido entregando al oponente en las afueras del área: Valdivia abre para Cándido Ramírez, este se perfila rumbo al arco y saca el servicio a segundo poste donde aparece César Huerta únicamente par empujar y darle nuevamente la ventaja a su escuadra en los 65´.

Así culminó el partido, con un César Huerta enchufado y feliz en casa. 

Guadalajara se queda en la décima posición con 17 puntos y perdió la oportunidad de meterse entre los primeros ocho.

En la jornada 13 encararán el Clásico Nacional ante el América, el próximo 24v de mayo a las 14:30 horas por la señal de Chivas TV, Azteca Deportes y TUDN.

Mientras que Monarcas llega al noveno escalón con un punto más que los rojiblancos y en la siguiente jornada visitan al Puebla, el 22 de mayo a las 14:30 horas con transmisión de Azteca Deportes.