
Dirige José Luis Trejo a Jaguares de Liga Premier
GUADALAJARA, Jal., 7 de enero de 2019.-Con una duración de tres horas 45 minutos, Cañeros sacó su poder en el momento justo y «aplastó» al Campeón, con lo que dejó las acciones igualadas a dos juegos por bando.
El serpentinero abridor Manuel Flores trabajó cuatro entradas y dos tercios, contabilizó 5 hits, otorgó 3 boletos, ponchó a 4 adversarios y permitió 1 cuadrangular. Le relevaron Antonio Hernández, Octavio Acosta, Manuel Chávez, Alejandro Martínez, Felipe Arredondo y Luis Iván Rodríguez.
Era el amanecer del encuentro y en su primer turno, «Manny» Rodríguez bateó su séptimo hit en postemporada para que el «Minino» Amadeo Zazueta inaugurará la registradora en solitario.
En el mismo episodio, Manuel Flores lanzó al plato, Isaac Rodríguez intentó robarse la primera base, Gutiérrez lanzó a segunda y Amadeo Zazueta «pilló» en el camino a Rodríguez para que por la ruta 26 cayera el segundo out.
Más tarde, en una auténtica jugada beisbolera, Jonathan Jones sacó imparable, Rodolfo Amador pisó tercera y se fue al plato: la bola llegó a Carlos Figueroa que de inmediato lanzó a home y ahí, Gutiérrez puso fuera de circulación al tercera base de la «Fuerza Verde», ante el asombro de los asistentes. Esto en acciones de la 3era baja.
Durante la 4ta baja, Cañeros dio la vuelta a la pizarra con un cañonazo del «Over time», Rodolfo Amador, quien conectó tremendo vuelacercas por el central, llevándose por delante a Saúl Soto y Leandro Castro para el 3-1 a favor de Mochis.
La parte baja de la 6ta se convirtió en «fatídica» para los caporales, pues con las bases llenas y dos outs, Mochis hizo un rally de nueve carreras: el festín arrancó con el «Champion bat», Isaac Rodríguez, que sacó hit por el rumbo de la primera para remolcar (como en la 4ta) al legendario Saúl Soto y Leandro Castro para poner la pizarra 5-1.
Después, Josuan Hernández hizo lo propio con Rodríguez y Carlos Soto, con lo que sumaron dos rayitas más a su cuenta.
Llegó el turno del «Pony» Quiroz, que con otro poderoso toletazo, mandó la pelota a dormir al otro lado de la barda y llevarse consigo a Ramón Urías y Josuan Hernández.
Leandro Castro pegó sólido cañonazo por el izquierdo para su vuelacercas número 12 de la campaña con lo que se llevó a Saúl Soto a la registradora y poner el duelo 12-1.
Charros respondió vía Dariel Álvarez, que con un batazo largo contra la barda, invitó a Jorge Vázquez y Carlos Figueroa en la 7ma alta a la última colchonilla para que el marcador se moviera 12-3.
Para el octavo rollo, Leandro Castro «explotó» nuevamente el cañón y con ello se apuntó su segundo palo de vuelta entera de la noche con lo que la cuenta ya indicaba un aplastante 14-3, marcador que ya no sufriría modificaciones.
El pitcher ganador fue Andrés Ávila, mientras que Manuel Flores cargó con la derrota. Para el encuentro de este martes, el abridor por Mochis será Yoanys Quiala (pitcher del año) ante el norteamericano, Austin Bibens-Dirks del conjunto jalisciense.
El quinto duelo se disputará este martes en punto de las 20:30 horas (tiempo del centro de México) y pase lo que pase, está asegurado el regreso de las hostilidades a territorio zapopano, a partir del próximo jueves.