Adiós al Atlas, tras goleada de 3-0 en Tijuana
GUADALAJARA, Jal., 8 de marzo de 2023.- Era una zona desconocida para el actual equipo. Milán no alcanzaba los cuartos de final de la Champions League desde 2012. Más de una década después, logró meterse de nuevo en la ronda de los ochos mejores clubes del continente, tras empatar este miércoles 0-0 en su visita a Tottenham de Inglaterra. Gracias al global de 1-0, el conjunto italiano siguió con vida en el torneo.
Con lo cerrado del marcador en la ida, el duelo en casa de los Spurs resultó sumamente cerrado. En la primera parte las oportunidades fueron escasas. Al minuto 30, el cuadro visitante estuvo cerca de aumentar su ventaja en el global. Junior Messias entró por derecha en una jugada preparada, pero cruzó demasiado su disparo y pasó apenas por un costado.
Los obligados era los locales. El estelar atacante Harry Kane entró al área por el costado derecho, al minuto 35. Mandó un balón raso, que buscaba alguna pierna que empujara al fondo. Pero hubo un desvío por parte de la zaga. Eso le dio al esférico dirección de gol. El portero Mike Maignan reaccionó de gran forma y con el pie salvó a su equipo.
En el arranque de la segunda parte, el Milán seguía buscando el gol que definiera la eliminatoria, aprovechando que el Tottenham iba al frente con desesperación y dejaba espacios. Al ‘50, Brahim Díaz entró a trompicones al área, le favoreció un rebote y pudo rematar a poca distancia del arco, pero el portero local le impidió la anotación.
Los Spurs buscaron reaccionar. Necesitaban un gol para igualar la eliminatoria. Al minuto 63, Pierre-Emile Hojberg se abrió espacio en el área y logró sacar un disparo potente a primer poste. Pero el guardameta Mike Maignan tuvo otra buena intervención para mantener la ventaja del conjunto italiano. Conforma avanzó el tiempo, los espacios se abrieron.
En el tiempo de compensación, el marcador estuvo más cerca que nunca de abrirse. Primero, al ‘93, Harry Kane conectó un sólido cabezazo, picado. Sobre la línea de gol, el guardameta hizo una extraordinaria atajada y salvó al visitante. En el contragolpe de esa jugada, Divock Origi entró al área y soltó un tiro que pegó en el poste.
No se movió el marcador y así el Milán avanzó a la ronda de cuartos de final de la Champions League de Europa, por primera vez desde 2012. Uno de los máximos ganadores en la historia del certamen está de vuelta en una fase importante. Sueña de nuevo con la gloria, aunque al camino todavía le falta bastante por recorrer.