Barcelona golea al Brest en la Champions League
GUADALAJARA, Jal., 26 de abril de 2021.- Milán sufrió este lunes una dolorosa derrota, que le mandó hasta la quinta posición de la Serie A de Italia y de paso benefició a Nápoles y Juventus.
El equipo rossonero perdió por 3-0 en su visita a la Lazio, en el cierre de la fecha 33 y con esto, por diferencia de goles, salió de la zona que da boletos para la próxima Champions League.
Apenas se disputaba el segundo minuto del encuentro cuando Joaquín Correa recibió una gran pared dentro del área. El delantero argentino se quitó de encima al arquero Gianluigi Donnarumma y empujó la redonda al fondo de las redes. Muy temprano en el partido, Lazio tomó ventaja en el Estadio Olímpico de Roma. Para el equipo de Stefano Pioli el panorama se tornaba negro, pues una derrota le podría mandar hasta el quinto puesto de la clasificación.
Con la obligación de ir al frente, el cuadro visitante dejó espacios en zona baja. Lazio tuvo paciencia para explotar eso. Cerca del final de la primera parte, el cuadro capitalino escapó en un contragolpe.
Manuel Lazzari se fue tras una pelota profunda, entró al área y definió para enviarla al fondo del arco. El conjunto local celebraba la segunda anotación, pero el VAR detectó que había arrancado en fuera de lugar.
Se anuló el tanto y se mantuvo el 1-0 al descanso. En el arranque de la parte complementaria, Lazio recuperó la redonda afuera de su propia área. Mientras los jugadores de Milán protestaban una falta, el cuadro local lanzó un contragolpe. Joaquín Correa entró por el centro tras un servicio largo. Entró al área, se acomodó a la derecha y con un zapatazo potente envió el esférico a las redes.
En medio de fuertes protestas, el árbitro esperó indicaciones del VAR. Desde de varios minutos le pidieron ir a la pantalla para revisar por sí mismo. En las repeticiones se apreciaba una clara falta contra el Milán, afuera del área de Lazio. Sin embargo, el silbante decidió ignorar lo que veía y dio por válido el polémico 2-0 del cuadro de casa.
Todavía en la recta final del encuentro, Ciro Immobile recibió el esférico por el centro, se acomodó a la pierna derecha y en la entrada del área soltó el disparo raso, potente y cruzado. Superó al guardameta Gianluigi Donnarumma y las redes en el Estadio Olímpico de Roma se movieron con el 3-0 definitivo.
Con la derrota, el Milán cayó hasta la quinta posición, fuera de la Champions League, beneficiando a Nápoles y Juventus, que ahora son tercero y cuarto de la tabla.
Los tres equipos tienen 66 puntos, pero la diferencia de goles tiene al cuadro rossonero abajo con +19, por +35 de la Vecchia Signora y +36 que tiene el equipo del mexicano Hirving el Chucky Lozano. Lazio, por su parte, llegó a 61 unidades en la sexta posición de la Serie A de Italia.