
Pumas termina diLEMA
GUADALAJARA, Jal,. 28 de febrero de 2021.- Fecha 23 de la Serie A y el Milan de Zlatan Ibrahimovic quiere seguir recortando distancia con el Inter en busca del primer puesto de la competencia y para ellos, debe vencer a la Roma y evitar que ellos escalen posiciones. Al final se consigue el objetivo, con victoria de los Rojinegros por 1-2.
Apenas a los 2´de acción, el cuadro que hoy sale de turquesa va a tener el primer remate al arco, en una jugada en la que Zlatan se conecta con Theo Hernández, quien le devuelve con una pared e Ibra le pega de zurda, pero Pau López está atento para desviar a dos manos por encima del travesaño.
En el cobro de tiro de esquina, Sandro Tonali manda el centro a segundo poste, Sol Kjaer pone un pase de cabeza, Pau desvía, pero la deja suelta, Ibrahomovic remata, Federico Fazio la saca en la línea y Tomori la incrusta en el arco; no obstante, le marcan fuera de juego en los 4´.
En la siguiente jugada, Federico Fazio la retrasa para Pau López, el arquero no controla de buena forma y eso por poco lo aprovecha Zlatan que aprieta y luego de un rechace del portero, remata de tacón y la pelota se va apenas a un costado.
El encuentro está movidito y al 8´, Kiesse roba el esférico y se lo deja Revic que se mete al área y se la entrega a Ibra que acompaña por derecha, mandando el balón al fondo; sin embargo, le marcan fuera de lugar.
Milan ataca por medio de un tiro de esquina, el servicio vuela y Simón Kjaer cabecea, poniendo el testarazo en el palo mayor. Un minuto después, centro para los tintos, Fazio salta y a segundo poste aparece Spinazzola que la manda al fondo, pero le marcan una falta a Fazio y el gol baja del marcador al 27´,
Sobre el 32´, Andy Revic tiene laposesión dentro del área y dispara a primer poste, haciendo que Pau López se estire para desviar al corner.
Después, Fazio pisa dentro del área a Calabria, las acciones se paran porque el central va a revisar el monitor. Luego de revisarla, vuelve al terreno de juego para decretar el penal: en el cobro, Frank Kessie lo hace perfecto, pateando abajo a la izquierda de López, este adivina la trayectoria, pero no atrapa, dejando el 0-1 en la pizarra al 42´. Así culmina el primer lapso.
Al regreso de los vestidores, en el 49´, Jordan Veretout recibe en los linderos del área, controla y la pega de parte interna, poniendo la pelota lejos del alcance de Donnarumma para poner el empate a uno.
A los 55´, y luego de un disparo desviado de derecha, el sueco Zlatan Ibrahimovic tiene que abandonar el partido por una molestia en el abductor izquierdo, dejando su lugar a Rafael Leao.
En el 58´, el cuadro Rojinegro va a retomar la ventaja, en una mala salida del cuadro de la Loba en un despeje de Pau López, el balón se lo deja a Tonali, que conduce y pasa a Andy Rebic, que deja entrar el esférico para después sacar un zapatazo cruzado de zurda que entra pegado a la base del poste.
Minutos después, centro por derecha de Rade Krunic que Samu Castillejo alcanza a hacer contacto de cabeza, pero no con la fuerza suficiente, pues el cabezazo llega manso a las manos de Pau.
En el 69´, pase largo para Borja Mayoral, este sale entre dos defensores rumbo a la portería, Donnarumma sale al achique y termina por tapar el disparo del español; sin embargo, la jugada se invalida por fuera de juego.
Después, servicio para Henrikh Mkhitaryan que recibe dentro del área, para la pelota y se da la media vuelta para disparar potente de zurda, Donnarumma vuela y observa como el tiro pasa por encima del ángulo derecho.
De esta forma termina el juego, resultado con el que el Milan llega a 52 puntos en el segundo puesto, buscando meter presión en el siguiente encuentro al Inter, cuando se midan al Udinese, el miércoles, en tanto que la Roma se queda en quinto puesto con 44 unidades y se enfrentará a la Fiorentina, el mismo miércoles.