Barcelona golea al Brest en la Champions League
GUADALAJARA, Jal., 8 de enero de 2023.- Miguel Jiménez había sido severamente cuestionado por los aficionados de Chivas y la noche de este sábado terminó convertido en la figura del equipo, durante la victoria como visitante por 1-0 frente al Monterrey. El guardameta rojiblanco tuvo una gran cantidad de atajadas que salvaron a su equipo una y otra vez. El técnico Veljko Paunovic calificó su actuación como “espectacular”.
“Estoy totalmente de acuerdo con esa lectura, sobre todo en la primera parte creo que nos ha faltado claridad y un poco más de acierto en la salida. Tengo que reconocer que nos hemos enfrentado a un grandísimo rival, con muchísima calidad, con gran juego y ha tenido muchas oportunidades. Defensivamente hemos sido muy bien ordenados y organizados. Cuando todos los que estábamos defendiendo, por alguna razón estábamos batidos, teníamos a Jiménez en la portería, que tuvo una actuación espectacular. Por lo tanto este es el equipo y cada uno ha empleado su rol en un partido muy difícil para nosotros. Creo que el rival ha tenido una gran actuación, menos en el acierto al final”, explicó el serbio.
“A veces te toca jugar partidos así, la verdad el sufrimiento ha sido tremendo, sobre todo después de la expulsión y el momento del penalti, cuando el equipo se levantó de las cenizas prácticamente. No creo que si nos hubieran empatado con el penalti, estaríamos perdiendo los tres puntos, pero por supuesto podía habernos afectado. El equipo ha estado sólido, ha estado fuerte y tuvimos suerte en esa falla. También quiero reconocer el gran trabajo defensivo, el gran espíritu del equipo y decir que esto acaba de empezar, es un gran inicio para nosotros”, añadió Veljko Paunovic.
Aunque se sufrió, encontró valores importantes en su equipo. “Casta, tuvimos casta, coraje. Con esas dos me quedo, pero ha habido muchísimos más elementos: mentalidad fuerte, supimos trabajar con todas las adversidades, un tema es el rival que se nos vino encima y el equipo respondió bien, la expulsión, el penalti. El equipo reaccionó bien y eso me gusta ver en mis equipos, todo lo que comentábamos en el pasado que teníamos que mejorar, hoy lo hemos visto. Este equipo puede y debe jugar mucho mejor. Ese es el trabajo que vamos a seguir realizando”, sentenció.
“Tenemos que seguir mejorando la salida de balón, nos costó mucho, el rival presionó muy bien, nos faltó movilidad. Me ha gustado individualmente que Alexis Vega se echó el equipo a la espalda, apoyado por el equipo culminó esa jugada. Es importante definir los roles del equipo, espero mucho de Alexis, espero que haga sacrificios y haga a sus compañeros mejores. Nos falta elaborar las jugadas. Este equipo tiene mucho potencial, todos van a contribuir en este campeonato, nuestro objetivo es clasificarnos para la Liguilla. Partido a partido, trabajamos con los pies en el suelo para no perder el rumbo”, concluyó Veljko Paunovic.