Chivas y Leones Negros, por el título de la Copa Pacífica
GUADALAJARA, Jal., 18 de septiembre de 2020.- Si en los últimos años la fiesta grande no ha tenido como platillo principal el duelo entre América y Chivas, esta situación no es culpa de los de Coapa, ya que ellos si han estado presentes en estas instancias, así lo manifestó en rueda de prensa virtual el técnico Miguel Herrera, dejándole un duro mensaje a su rival, a unas horas de chocar en el coloso de Santa Úrsula.
“No es nuestra culpa, nosotros ahí estamos jugando ante Tigres, Cruz Azul y porque ellos también están ahí. Insisto que es el clásico más importante por lo que mueve a toda la República y gente de Estados Unidos. No es nuestra responsabilidad, porque se haya ido a menos o no, nosotros estamos en la Liguilla peleando semis, cuartos, finales y si no nos ha tocado partidos decisivos contra Chivas en esa índole, es porque no nos los encontramos en el camino”, sentenció el Piojo.
Sobre el cambio de timón en el Guadalajara, Herrera cree que no se le dio el tiempo necesario Tena Garduño; sin embargo, no encuentra diferencias entre Luis Fernando y Vucetich.
“En mi punto de vista no le respetaron su idea ni su proceso, prueba de que ya había hecho un equipo más en forma, más fuerte con las contrataciones del torneo pasado y en este entre el Covid19 de algunos jugadores y de él mismo y al primer partido lo hicieron a un lado. Ahora llega Víctor a tratar de meter su idea, pero no creo que Chivas haya cambiado tanto”, señaló.