Verstappen se corona en Las Vegas como 4 veces campeón mundial de F1
GUADALAJARA, Jal,. 28 de marzo de 2021.- Todo es alegría en el seno de la Selección de Honduras, después de conseguir el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de dar la sorpresa ante uno de los favoritos, como los Estados Unidos, a quienes doblegaron con marcador de 2-1 sobre los grama del estadio Jalisco.
Para el técnico Miguel Falero, esta calificación, la cuarta de forma consecutiva en su historia, tiene razón de ser, pues el combinado catracho ha venido trabajando de gran manera, lo que ha dejado grandes bases y ahora, se disfruten los resultados positivos de ese proceso.
“Pienso que se han hecho excelentes trabajos, te puedo hablar de la última pese a que estuve en procesos anteriores, se han elegido buenos planteles, hay riqueza técnica, los jugadores ya están en Primera División, hay procesos de selecciones inferiores, eso ayuda al técnico a tener una base. El proyecto cuando se planificó la verdad lo hicimos de buena forma, se fueron cumpliendo los pasos y hoy tenemos la posibilidad de jugar en Tokio la próxima Olimpiada”, estableció el estratega nacido en Uruguay.
Lo conseguido por las huestes de Falero Correa no es poca cosa, pues estos son sus segundos Olímpicos con Honduras luego de haber clasificado a la nación catracha a los pasados Juegos de Río, donde consiguieron el cuarto sitio y posterior a este boleto consecutivo, se mostró bastante contento, pues siente que es una de las pocas alegrías que se pueden tener el país y gracias al resultado obtenido, cree que su equipo está para pelar ante las potencias del área.
“Una enorme alegría primero porque conocemos lo que es para el pueblo hondureño el futbol, es casi una de las pocas alegrías y brindarles con este grupo de jugadores ver a Honduras triunfante es grato, sabemos que no se da repetidamente estos duelos donde salimos triunfantes contra potencias mucho más organizadas, con mucho más poderío. Una vez más ante la dificultad nos revelamos y pudimos darle una alegría al pueblo hondureño que era uno de nuestros objetivos. Individualmente claro que también, pero prefiero que sea grupal porque ya va implícita mi alegría también”, sostuvo el entrenador de 63 años.
“Un sentimiento enorme de alegría de haber cumplido el objetivo principal que era calificar a las olimpiadas de Tokio. Gracias al esfuerzo de los jugadores en el campo. Desde el primer momento nos sentimos orgulloso del grupo, donde la humildad y solidaridad siempre estuvo primero. Nunca hubo un objetivo individual encima del grupal. Siempre fuimos el equipo menos elogiado, el que veían como menos, pero en la cancha estuvimos a la par de cualquier rival”, declaró desde la zona de prensa en el Jalisco.
Ya con la calificación en la bolsa, el DT, aunque emocionado, prefiere esperar en el tema de refuerzos, por lo que ahora desea vivir el momento, la emoción de estar en la competencia a realizarse en tierras niponas y pasada la euforia, analizará esa cuestión.
“Está la posibilidad, eso lo vamos a estudiar una vez llegado el momento. El reglamento permite utilizar a tres mayores y en la medida que no encontremos lo necesario en las posiciones, recién ahí veríamos la posibilidad de traer un mayor. Ahora estamos contentos con lo que tenemos y el rendimiento de todos llevara a que podamos utilizar o no a mayores, porque reglamentariamente es posible”, declaró.
Respecto a la opinión del rival que dejó en el camino, los Estados Unidos, dijo que siempre partieron con la etiqueta de favoritos junto a México, pese a que no trajeron a sus jugadores de Europa, por lo que el triunfo cobra mayor valor, sintiéndose contento y orgulloso por lo realizado en la cancha por sus dirigidos.
“Indudablemente venían trabajando muy bien, no trajeron a los jugadores de Europa pero es una Selección muy fuerte, era candidato junto a México, a las semifinales pienso que llegamos los mejores cuatro, el poder luchar y soñar con un triunfo está acorde con el sacrificio que hicieron los jugadores en la cancha. Estoy orgulloso de los jugadores por el rendimiento que han tenido y cómo trabajan. Vamos distribuyendo el esfuerzo partido a partido y de esa forma equiparamos a equipos que tienen mayor potencia”, manifestó.
Finalmente, acerca de la preparación que sostendrán en los próximos días, señaló que seguramente habrá piedras en el camino, por lo que espera que las fechas se acomoden para tener a los jugadores disponibles para llegar lo mejor preparados a Tokyo.
“La preparación indudablemente tendrá dificultades como todas las selecciones. Ojaló los calendarios nos ayuden, no te puedo decir en este momento fechas certeras, pero haremos lo posible para tener los jugadores el mayor tiempo posible para trabajar y una vez que estemos en Tegucigalpa poder conformar una buena planificación para llegar lo mejor posible a Tokio”, expresó.