GUADALAJARA, Jal,. 12 de agosto de 2020.- Chivas ganó su primer partido del Guard1anes 2020 a costa del FC Juárez al son de 2-0.

Ante este marcador, el estratega interino del Rebaño, Marcelo Michel Leaño no le da vueltas y señala que la confianza fue la clave para que se cortara la mala racha.

“Hoy los jugadores mostraron lo que representa jugar en Guadalajara, estuvieron a la altura del partido, creyeron en ellos mismos y sobre todo estuvieron dispuestos a hacer propio el juego. El momento más importante es que los jugadores se comprometieron, estuvieron dispuestos, sintieron la pelota e hicieron lo más importante, que es que el futbol pertenece a los futbolistas”, manifestó Marcelo.

El novel técnico tuvo poco tiempo para preparar este partido y entre lo trabajado con su plantel, está el aspecto anímico, acompañadas de situaciones tácticas y dejó claro que en Chivas todos deben de sudar la camiseta.

“Era muy complicado en tres días de trabajo poder hacer toda una semana de planificación. El futbol, antes que otra cosa es un estado de ánimo. Nos enfocamos en la parte emocional, pero también en dar indicaciones tácticas, de qué hacer cuando tenemos la pelota, aprovechar la amplitud por las bandas, pero sobre todo u equipo que tenía que ser muy agresivo con y sin la pelota. En Chivas ningún jugador puede caminar: aquí todos jugamos y lo más importante era jugar bien al futbol”, indicó.

Finalmente, Leaño le mandó un mensaje a la nación chiva, al decirles que después de lo visto esta noche, Chivas está para situaciones importantes en el Torneo. Y vaticinó que con el Rey Midas al frente.

“El mensaje para a la afición es que este equipo está para cosas importantes y con Víctor Manuel Vucetich, este equipo puede llegar a la cima porque hemos visto que son capaces si se lo proponen”, culminó.

Luego de cumplir cabalmente la encomienda de la Directiva, a partir de este jueves Marcelo regresará a su cargo en las Fuerzas Básicas, con la satisfacción de quitarle la presión al equipo en cuanto a resultados negativos se refiere.