Analiza Atlas continuidad de Beñat San José
GUADALAJARA, Jal., 11 de agosto de 2021.- Apenas llega a una nueva aventura, pero tiene claro el objetivo: Lionel Messi quiere ganar otra Champions League. Durante su presentación como refuerzo del París Saint-Germain (PSG), el astro argentino aseguró que para cumplir esa meta, se encuentra en el lugar ideal, pues la plantilla del conjunto francés le genera la ilusión de alcanzar nuevamente La Orejona.
“Llego a un equipo prácticamente hecho, más allá de los fichajes. Estuvo muy cerca los últimos años de ganar la Champions. Vengo a ayudar, a dar el máximo, con muchísima ilusión, con mas ganas que nunca. Como lo he dicho, mi objetivo y sueños es levantar otra Champions. Creo que caí al lugar ideal para tener mas chance y poder conseguirlo”, afirmó el astro argentino.
Pero advierte que no todo será tener nombres tan importantes como los qué hay en el club. “No es fácil, hay veces que puedes tener el mejor equipo del mundo y no ganar. Esto es futbol y los pequeños detalles te pueden dejar fuera. Sabemos lo difícil que es la Champions. El París lo sabe, estuvo muy cerca estos años. Teniendo un equipazo, no lo pudo conseguir, estuvo cerca”, explicó.
“Es una competición donde están los mejores y no es fácil. ¿Qué hace falta para ganarla? No sé, pero hay que tener un grupo fuerte, unido, como se ve que es este. Después, hace falta un poquito de suerte, en el futbol siempre la suerte está o se busca y también hace falta. No siempre gana el mejor. Ha pasado que los mejores equipos del mundo nos e hicieron con la Champions. Es una competencia especial, eso lo hace tan linda, tan importante y hace que todo mundo la quiera”, aseveró Lionel Messi.
El tener conocidos en un plantel plagado de estrellas fue factor para que decidiera jugar por el PSG, donde reitera su deseo de levantar la primera Champions del club. “Obviamente tengo gente amiga dentro del vestuario. Uno mirando la plantilla que tiene, se ilusiona y ve que tiene muchísimas posibilidades de conseguir el objetivo que uno quiere. Tanto el París como yo buscábamos el mismo objetivo cuando estábamos separados y ojalá ahora que estamos juntos seamos más fuertes para conseguirlo. Una de las rondes fue el vestuario, Neymar, Di María, Paredes, también al resto los conozco, eso también hizo mucho para elegir este lugar”, detalló.
Desde lejos, ha visto el crecimiento del equipo. “Obviamente lo seguí porque tengo amigos en el París, seguía los partidos de ellos. La Liga Francesa creció muchísimo en los últimos años, el París ayudó a que eso sucediera con los fichajes que ha hecho. Eso hace más competitiva la Liga y que los demás también se refuercen para querer ganarle al París. Será una experiencia nueva después de tanto tiempo en un lugar, nuevos rivales, nuevos estadios y muy feliz de poder hacerlo”, aseveró Lionel Messi.
Y sabe que justamente en la Champions League, puede cruzarse con su ex equipo. “Yo antes de irme, sin saber a dónde iba a ir, le dije a los aficionados del Barcelona que siempre estaré agradecido. Es mi casa, estuve desde chiquito fueron muchas cosas vividas, buenas y malas. Sabían que vendría a un equipo fuerte, competitivo, que peleara la Champions, porque me conocen, saben que soy un ganador y quiero seguir cumpliendo objetivos. No tengo duda que el París tiene los mismos objetivos de ganar y ganar, seguir siendo más grande como club. No sé si nos vamos a enfrentar, si nos llega a pasar por un lado será lindo volver a Barcelona, ojalá sea con gente cuando se pueda y por otro lado será muy raro jugar en mi casa con otra camiseta. Pero esto es futbol, puede pasar y veremos”, sentenció el argentino.
Por ahora, asimila el arranque de una nueva aventura en su vida. “Todo lo que me pasó en esta última semana fue duro por un lado y al mismo tiempo muy rápido, fue emocionante, sin dejar atrás todo lo que me tocó vivir, porque no se deja atrás de un día para otro. Pero ilusionado por esta nueva etapa, estamos muy contentos de estar acá. En esta semana me tocó pasar por muchos sentimientos y lo asimilamos de a poco, como venía. Nadie está preparado para vivir todo eso junto y lo fuimos asimilando como podía cada uno”, reveló Lionel Messi.
Finalmente, dijo que desconoce cuándo podrá debutar con el París Saint-Germain, pero espera sea pronto. “La verdad que no lo sé, vengo de vacaciones, más de un mes parado, ayer recién vi al técnico. No lo sé, seguramente tendré que hacer una pretemporada solo, empezar a entrenar bien y cuando esté preparado empezar a jugar. Ojalá sea lo antes posible, porque quiero jugar, tengo muchas ganas, pero no te puedo decir una fecha. Cuando el cuerpo técnico decida que es el momento, ahí estaremos con muchas ganas”, concluyó.