Sin la Bomba Henry, América ataca mucho a Toluca y Aguirre detona 2 goles
GUADALAJARA, Jal., 1 de abril de 2022.- Con cinco fechas todavía por disputar, Chivas es uno de los tres equipos ya calificados a la Liguilla por el título del Torneo Clausura 2022. Pero el plantel rojiblanco no se conforma con eso. Las integrantes del Rebaño Sagrado van por más. Ahora tienen la mira puesta en conquistar el segundo título del Guadalajara en la Liga MX Femenil.
“Sí claro que sí, obviamente si no me visualizo siendo campeona es más difícil lograrlo. Para mí un objetivo siempre ha sido ser campeona en Chivas. Ojalá se pueda dar en esta temporada, estamos trabajando para eso. Confío muchísimo en mis compañeras, en el equipo que tenemos. Ojalá se pueda dar, si bien no me tocó estar en ese primer campeonato, hay algunas jugadoras estuvieron ahí. Todas tienen hambre de ser parte de la historia del club y parte de un equipo campeón. Lo queremos, lo anhelamos, tenemos que trabajar para ello y todavía hay torneo por delante”, explicó este viernes Jaqueline Rodríguez.
“La verdad es que obviamente tener una racha así te da confianza para lo que resta de torneo, pero nunca estamos satisfechas. Ya lo he mencionado, queremos seguir trabajando, seguir mejorando, hay muchos detalles que cuidar y trabajar para lo que resta de la temporada. Quedan muchas jornadas y lo más importante, queda la Liguilla. El objetivo del equipo y de la línea defensiva es terminar con mejores números en la Liga y que eso se vea reflejado en apoyo del equipo. El objetivo no nada más es ser la mejor defensiva, sino ir por ese campeonato y ojalá que esto ayude a estar más cerca de eso”, agregó.
Calificar a la Liguilla es apenas cumplir con la primera obligación. Ahora las rojiblancas quieren más. “Creo que la mentalidad de Chivas Femenil no era únicamente calificar. Es un primer objetivo, pero va más allá de calificar. Se da en una jornada tempranera, pero estamos conscientes que queda muchísima Liga, queremos posicionarnos en los primeros lugares para tener la ventaja de recibir el partido de vuelta. Queremos llegar d buena forma a la Liguilla, estamos calificados, pero de nada sirve si no llegas de buena forma. Conseguimos el primer objetivo de calificar, pero hay muchos otros objetivos que se quieren lograr y se está trabajando para ello”, detalló Jaqueline Rodriguez.
“Creo que obviamente cuando tienes buenos números y cuando recibes pocos goles, te da cierta ventaja, pero como menciono antes, hay muchas jornadas por jugar, queda muchísima Liga por delante y sobre todo la Liguilla que es un torneo nuevo. Lo que se busca es mantener esta racha que te pueda dar ventajas al final de torneo, no se puede hablar tampoco de una ventaja si no se mantiene. No podemos caer en exceso de confianza por esta buena racha, estos buenos números.
En nuestra mente esta seguir trabajando, seguir pudiendo cosas para que todo salga cada vez mejor”, sentenció.
Finalmente, asegura que aún no explota todo el potencial del Rebaño Sagrado.
“Creo que no. Un equipo siempre puede dar más, siempre está desarrollándose obviamente para mejorar. Esto ha sido Chivas Femenil, tratando de tener una base para seguir compitiendo en los primeros lugares, pero creo que todavía estamos lejos de la mejor versión. Queremos en este torneo seguir compitiendo y mejorando para lograr el objetivo. La verdad no por estar en una versión ahorita ese es el tope de Chivas Femenil. Lo que queremos es seguir mejorando, no hay un tope o una mejor versión, sino que queremos siempre seguir mejorando”, concluyó Jaqueline Rodríguez.