Estadio Plan de San Luis: 67 años de historia deportiva y cultural
GUADALAJARA, Jal., 23 de octubre de 2023.- Un amargo debut tuvo la Selección Mexicana de Futbol en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Este lunes, el equipo que dirige Ricardo Cadena perdió por 1-0 frente al conjunto local, Chile, al ponerse en marcha la actividad del Grupo A de este torneo que se juega con planteles Sub-23.
En el Estadio Sausalito, el Tricolor plantó un 11 inicial con varios elementos que ya tienen experiencia en Primera División, como Fidel Ambriz, Erik Lira, Raymundo Fulgencio, Emilio Lara o Jordan Carrillo, pero sufrió una importante decepción al comenzar su participación. Ahora, el panorama será más complicado.
El gol que definió el encuentro se presentó al minuto 29. Maximiliano Guerrero pisó el acelerador y cedió el esférico para Damián Pizarro, quien le devolvió rápidamente la pared. Pizarro ingresó al área por la derecha y definió por abajo para superar al guardameta Fernando Tapia. Así, llegó el 1-0 por parte del conjunto local en la primera parte.
Para la Selección Mexicana, fue un partido por demás complicado. En la segunda parte, realizó modificaciones en busca de corregir el rumbo y logró mejorar, pero el encuentro se mantuvo cerrado, con pocas aproximaciones. El tiempo transcurrió, sin que el Tri pudiera modificar lo que ocurría sobre la cancha del Sausalito.
Con el silbatazo final, quedó decretado el mal arranque para México. El futuro se lo jugará en los dos partidos restantes: el jueves enfrentará a República Dominicana y el domingo a Uruguay. Ambos encuentros se realizarán a las 10:00 horas, tiempo de la capital mexicana. La decepción ya quedó, pero no tendrá el equipo tiempo para lamentarse.
El técnico Ricardo Cadena confió en que el rumbo se podrá corregir. “Desde luego que como resultado no es bueno, pero me da la sensación que los chicos en el segundo tiempo intentaron hacer todo para merecer algo mejor. Finalmente hay muchas cosas positivas por rescatar y tenemos torneo por delante. No vamos a darnos por vencidos. Tenemos una nueva oportunidad contra Dominicana y es el partido más importante a partir de ahora”, explicó.
“El adversario fue difícil, complicado, pero logramos meterlo en su cancha, generamos ocasiones, presionamos para emparejar el juego, pero no encontramos el gol que nos diera la igualada. Anímicamente, terminamos bien, pese a la derrota. Sabíamos que sería difícil, Chile es el local y tenemos la misión de buscar los tres puntos contra Dominicana”, concluyó el técnico mexicano.