GUADALAJARA, Jal., 23 de julio de 2021.- A México, lo cuidan, lo protegen y por eso no están acostumbrados al juego de pie fuerte. Eso es lo que piensa el futbolista de Honduras, Johnny Leverón, que este sábado se enfrentará al Tricolor, en los Cuartos de Final de la Copa Oro. Al cuadro catracho se le cataloga como un equipo de juego “fuerte” y no ha podido quitarse esa imagen.

“Eso no lo vas a cambiar de la mente de ellos nunca o van a cambiar. Ellos no están acostumbrados al pie fuerte, al futbol con el pie fuerte. Están acostumbrados a un futbol donde los cuidan más y los protegen más. Los van cuidando en todas las competencias y es una circunstancia muy difícil de cambiar, no está en nosotros cambiarlo. Está en nuestra mente hacer el futbol como lo hemos venido haciendo, meter el pie fuerte cuando haya que hacerlo y jugar cuando hay que jugar. No se puede cambiar ese tipo de cosas de la mente de otras personas”, explicó este viernes.

Resta importancia al que su Selección no sea marcada como favorita. “La verdad que la mente no está puesta en eso. Si tenemos que aprovechar el detalle de no ser favoritos lo aprovecharemos al máximo. No tenemos la idea de ser el favorito ni el equipo más débil de la competencia, ni del partido que tenemos enfrente. El rival merece todo el respeto, como nosotros también lo merecemos. Esos títulos creo que juegan en contra suya, en el caso de México. El grupo va más que motivado a un partido de vida o muerte, que tenemos que encarar de esa manera”, sentenció Johnny Leverón.

Aseguró por otra parte que la presión podría afectarle a México, luego de las fuertes críticas que ha recibido el equipo por no convencer en la primera ronda. “Si podríamos aprovecharlo pero como dices, es en el entorno de la Selección, no es a lo interno. Habrá que manejar cada circunstancia, cada detalle que nos de el cuerpo técnico para aprovechar las deficiencias que pueda haber mostrado Mexico, pero también depende de nuestra actitud, lo que mostremos en la cancha. Y lo que esté en su entorno eso sólo puede jugar en contra de ellos si nosotros le sacamos el provecho”, concluyó el futbolista hondureño.