Sin la Bomba Henry, América ataca mucho a Toluca y Aguirre detona 2 goles
GUADALAJARA, Jal,. 10 de julio de 2021.- Gerardo Martino inicia este sábado la lucha por obtener su segundo campeonato de Copa Oro al frente de la Selección mexicana de Futbol y el primer escoyo a librar es el combinado de Trinidad y Tobago, cotejo que abre fuego en el Grupo A y se disputará en el Estadio AT&T en Arlington, Texas.
Después de lo ocurrido en la Nations League donde el Tricolor cayó frente a los Estados Unidos, el estratega sudamericano sabe de la importancia de realizar un gran papel y levantar el campeonato de esta justa.
Del lado de los trinitarios, saldrán en busca de evitar una goleada, pues si bien saben que está en todos los pronósticos el salir con la derrota ante los aztecas, buscan que sea lo más digna posible y en caso de arrancarle por lo menos el punto, sería un resultado más que meritorio.
En el juego pasado ante Nigeria, hombres como Hirving Chucky Lozano, Jesús Tecatito Corona y Héctor Herrera fueron importantes y ahora en esta oportunidad, serán los futbolistas en los que México recargue la responsabilidad.
El saldo del campeón defensor en cotejos inicialista es favorable, ya que de 14 actuaciones, solamente en dos ha salido derrotado, justamente ante el rival de este sábado, en las ediciones de 1998, donde termino como monarca y en el 2000, donde fue eliminado por Canadá en Cuartos de Final.
El último antecedente entre ambos conjuntos fue en el 2015 en un trepidante empate a cuatro anotaciones que a la postre, le quitó el primer lugar del Grupo C. La alineación probable con la que México saltará a la cancha sería con Alfredo Talavera en el marco; en la lateral derecha con Luis Chaka Rodríguez, con Carlos Salcedo y Héctor Moreno en la central, así como Jesús Gallardo por izquierda.
La legión europea estará encargada de la zona del medio campo con Édson Álvarez, Héctor Herrera y Erick Gutiérrez, prácticamente la misma que comenzó ante los africanos, mientras que la artillería estaría conformada de nueva cuenta con Rogelio Funes Mori, quien ya se estrenó con anotación, Jesús Tecatito Corona y el Chucky Lozano.
El nazareno encargado de llevar a buen puerto las acciones es Ricardo Montero, acompañado con el asistente 1 Juan Carlos Mora, ambos nacidos en Costa Rica y con la banderola 2 estará Roney Salinas, de Honduras.
El cuarto árbitro oficial es Tristley Bassue (Saint Kitts and Nevis) y en el VAR estará el canadiense David Gantar y el auxiliar del VAR es el jamaiquino Daneon Parchment.
Las acciones podrán seguirse a partir de las 21:00 horas y podrán seguirse a través de la señal de Azteca Deportes, TUDN y Canal 5.