GUADALAJARA, Jal., 21 de abril de 2021.- México ya conoce a sus rivales para los Juegos Olímpicos de Tokio. La madrugada de este miércoles se llevó a cabo el sorteo para el torneo de futbol. El Tricolor bajo el mando del técnico Jaime Lozano se ubicó en el Grupo A, junto al país anfitrión, Japón, además de Sudáfrica y Francia.

A las 03:00 horas de este miércoles se llevó a cabo el sorteo que que definió el destino de la 16 selecciones varoniles y 12 femeniles que participarán en los Juegos Olímpicos que debían haberse llevado a cabo el año pasado, pero tuvieron que posponerse debido a la pandemia de Covid 19 que paralizó al mundo.

México debutará en el torneo de futbol el jueves 22 de julio contra Francia, un día antes de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos. El partido se disputará en el Tokyo Stadium de la capital nipona y en el mismo escenario se enfrentarán posteriormente Japón y Sudáfrica.

El segundo compromiso para los dirigidos por Jaime Lozano será el domingo 25 de julio, en la ciudad de Saitama, contra el local Japón. En el mismo escenario se enfrentarán previamente Francia y Sudáfrica.

México cerrará su participación en la primera ronda contra Sudáfrica, el miércoles 28 de julio en la ciudad de Sapporo. Mientras que Francia y Japón se enfrentarán a la misma hora, pero en el International Stadium de la ciudad de Yokohama.

En caso de superar la primera fase, como primero o segundo de su grupo, México enfrentaría algún rival proveniente del sector B, que integran Nueva Zelanda, Corea del Sur, Honduras y Rumania, por lo que se puede hablar de que el sorteo le ha favorecido de cierta forma.

La llave más complicada está del otro lado. En el Grupo C quedaron ubicados Egipto, España, Argentina y Australia, mientras que el Grupo D fue de inmediato reconocido como el más complicado, con Brasil, Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudita. Los dos primeros lugares de estos dos sectores se cruzarán en Cuartos de Final.

Por lo que respecta al torneo femenil, al que no calificó la Selección Mexicana, en el Grupo E se ubicaron Japón, Canadá, Gran Bretaña y Chile. El F está conformado por China, Brasil, Zambia y Holanda. Mientras que en el sector G participarán Suecia, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.