
Chivas aporta 3 jugadores a la Selección Mexicana
GUADALAJARA, Jal., 16 de octubre de 2023.- La Selección Mexicana que dirige Jaime Lozano tomó un importante respiro con la victoria del sábado pasado ante Ghana, por 2-0, pero este martes tendrá un compromiso sumamente complicado. Aunque Alemania no atraviese por su mejor momento y se encuentre en el inicio de un nuevo proceso, siempre será difícil enfrentar al representativo de una potencia futbolística.
El duelo amistoso dentro de la Fecha FIFA se disputará sobre la cancha del Lincoln Financial Field, en la ciudad de Filadelfia. Se programó el silbatazo inicial para las 18:00 horas, tiempo del centro de México. El conjunto europeo viajó a Estados Unidos para disputar dos duelos de preparación. En el primero de ellos venció al cuadro local por 3-1.
Ahora, el nuevo entrenador, Julian Nagelsmann, espera una prueba completamente distinta. “Primero que nada, México es un equipo muy diferente a Estados Unidos. Ellos tratan de jugar un poco más rápido en los espacios profundos, con más pases diagonales, presionan y les gusta tener más la pelota en su propio campo”, explicó el estratega que recientemente tomó el puesto.
“México tiene movimientos rápidos en su cancha, son agresivos en los duelos mano a mano, tanto en ataque como en defensa. Así que será un partido distinto, una estructura distinta a la que enfrentamos con Estados Unidos. Eso es bueno para desarrollar cuando enfrentas a dos oponentes distintos”, añadió el entrenador que prepara a su equipo para ser anfitrión de la Eurocopa el próximo año.
Para el Tricolor, esta será una prueba por demás importante. El proyecto que encabeza Jaime Lozano tiene como objetivo final la Copa del Mundo de 2026, pero necesita resultados que lo respalden para no tambalearse en el camino. Este martes, enfrentará a una potencia y los ojos del entorno futbolístico nacional estarán puestos en ese amistoso.
El sábado pasado, los goles de Hirving Lozano y Uriel Antuna sellaron el 2-0 contra Ghana, que dio mucha tranquilidad al cuadro nacional. Ahora, ante Alemania se espera un examen aún más difícil. La última vez que estos países se vieron las caras fue en la Copa del Mundo de Rusia 2018, cuando México consiguió un histórico triunfo por 1-0 ante los entonces campeones defensores, con anotación de Chucky.