Renuevan continuidad del Gran Premio de Italia hasta 2031
GUADALAJARA, Jal., 26 de marzo de 2021.- La Selección Mexicana entra en acción en el presente año y el primer sinodal en esta gira europea es el combinado de Gales en la famosa ciudad de Cardiff, viaje en el que contarán con un apoyo de vital importancia, ya que el delantero del Wolverhampton, Raúl Jiménez, está con el contingente como motivación tanto para él como para todo el grupo que estará hasta después del 30 de marzo en el viejo continente.
El estratega argentino, Gerardo Tata Martino tiene en su plantilla a jugadores como Edson Álvarez, quien ha tenido brillantes actuaciones con el Ajax en la Eredivisie y Andrés Guardado, quien aportará su experiencia proveniente del Betis de España, siendo dos de los futbolistas que militan en Europa que llaman más la atención.
México no desconoce el enfrentarse a los galeses e incluso, la corta historia entre ambos le favorece a los aztecas, siendo cuatro partidos el conteo oficial y uno de ellos es de los más especiales. Se trata del duelo disputado en el marco del Mundial de Suecia 1958, donde México consiguió su primer punto en un torneo de esta índole, al empatar a un tanto con los europeos, siendo Jaime Belmonte quien consiguiera la hazaña.
Tuvieron que pasar cuatro años para que se vieran las caras, pero en encuentro amistoso, este celebrado en la cancha del estadio Azteca, un 22 de mayo de 1962, juego que culminó a favor del TRI con marcador de 2-1, con doblete de Antonio Jasso. 50 años más tarde Gales y los mexicanos chocaron en el estadio de los Gigantes de Nueva York, en juego de corte amistoso en el que los verdes salieron victoriosos con resultado de 2-0 con par de anotaciones de Aldo De Nigris. La última ocasión ocurrió en el Rose Bowl de Pasadena, hostilidades que terminaron con par de roscas, en el año 2018.
En lo que se refiere a juegos de exhibición en el pasado reciente del otro lado del charco, la escuadra de Concacaf tiene buenos dividendos, al contabilizar tres victorias y un empate: las tres alegrías ante Países Bajos, Corea del Sur y Japón, mientras que fue Argelia quienes le arrancaron un empate al Tata y los suyos. Gerardo Martino cumplió dos años al frente de México, lapso en el que ha dirigido 22 encuentros, ganando 19, empatando uno y cayendo en uno, con una Copa de Oro en la bolsa, siendo esta la de la edición 2019.
El equipo de los Dragones, que es dirigido desde el 2018 por el exfutbolista del Manchester United, Ryan Giggs, llega a este partido con una sacudida a cuestas en el arranque de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, frente a su similar de Bélgica, con quienes cayeron al son de 3-1. Una de las ausencias que tendrán es la de su técnico, quien se encuentra resolviendo asuntos personales que le impiden salir del país hasta el 1 de mayo.
Los Dragones Rojos tienen como principal figura al delantero del Tottenham, Gareth Bale, quien es el futbolista que cuenta con más anotaciones con un total de 33 y además, es el capitán de su escuadra. La probable oncena que Martino mande al Millenium Cardiff City sería casi la misma de las últimas convocatorias, con algunos jugadores a los que les dará la oportunidad de mostrarse.
Así, el cuadro que iría es con Guillermo Ochoa en el arco: Héctor Moreno y Carlos Salcedo en la central, Luis Chaka Rodríguez y Jesús Gallardo en las laterales, Andrés Guardado, Héctor Herrera y aquí es donde el sudamericano tiene duda, pues bien podría colocar a Edson Álvarez o Luis Romo: al frente los elegidos estarían Jesús Tecatito Corona, Rodolfo Pizarro o Hirving Lozano. Las bajas para este duelo son Alma Pulido y Henry Martín.
El juego se disputará este sábado con transmisión a partir de las 13:30 horas, a través de la señal de Azteca Deportes, Las Estrellas y TUDN.