
Se acabó el sueño de Chivas y América remontó con autoridad
GUADALAJARA, Jal,. 14 de noviembre de 2020.- El estadio Wiener Neustadt, en Viena, Austria, es el escenario en el que la Selección Mexicana disputa el primero de los dos últimos juegos en fecha FIFA que ofrece este año enfrentándose al combinado de Corea del Sur, que dirige el Director Técnico portugués, Paulo Bento.
Al final, y después de tener varias opciones de gol, terminan por dar una gran actuación, sobre todo en la parte complementaria.
La fiesta comienza rápido, pues al 1´, los coreanos por poco se meten en una bronca al comprometer la pelota en zona baja, en un pase para Hirving Lozano que no hace un buen contacto con el esférico y termina en la tribuna, en el primer aviso importante del juego.
En los 4´, Jesús Corona manda un centro por la parcela derecha, Raúl Jiménez se levanta y contacta con la testa pero el remate pasa apenas por un costado de la cabaña que defiende Sungyun Gu.
Sobre el 11´, Chaka Rodríguez le pone un pase perfecto al Chucky Lozano quien no pierde de vista la bola y dentro del área remata con derecha al estilo karateca, pero la pelota se va por encima del marco, en otra llegada importante del TRI, antes del primer cuarto de partido.
La escuadra del Tata tiene la segunda jugada más clara para abrir el marcador en los pies del Tecatito Corona, en un pase dentro del área que el exRayado controla y dispara, el cancerbero Sungyun Gu achica perfecto y tapa a su derecha, quedándole el rebote al propio Corona, que desaprovecha porque Gu se agiganta en su arco y le vuelve a robar la anotación al futbolista azteca.
En los 20´, el equipo de los tigres asiáticos va a pegar en su primera llegada al arco, en un servicio por izquierda de Heungmin Son a segundo palo, donde aparece completamente solo WongSang Um, que remata completamente solo con la espinilla derecha y se le escurre al arquero Hugo González para el 0-1.
México quiere capitalizar de una vez por todas y en un tiro de esquina, Héctor Moreno remata a segundo poste, Tecatito se barre y hace contacto con los tachones, pero el remate se estrella en la base del poste a los 24´de acción.
En la media hora de juego, Chucky Lozano roba un cambio de juego por izquierda, se encarrera y toca para Raúl Jiménez, que al ver adelantado al portero, le pica la de gajos y este pasa apenas encima del travesaño. Cuatro minutos después, Luis Rodríguez manda un centro al corazón del área a la colocación de Lozano que ante la marca pegajosa, logra hacer un remate incómodo que Sungyun Gu sale excelente para apagar el fuego, ante los reclamos de Hirving, pidiendo un jalón.
Lozano desborda, se mete al área y saca el centro que Raúl Jiménez remata de derecha pero la pelota se va por un costado del marco cuando el cronómetro marca los 42´.
Así, con varias llegadas de México y con la derrota parcial, culmina la primera mitad.
En la parte complementaria Jwang recibe solo y se enfila al arco, se va abriendo por izquierda, lo que aprovecha Hugo González para tapar el disparo y evitar la segunda anotación de los coreanos, al 59´.
Para el 66’, por fin las redes se van a mover a favor de México, en un mal despeje del defensor, la pelota le cae a Orbelín Pineda que manda el centro y Raúl Jiménez remata con parte externa del pie derecho para vencer la cabaña surcoreana a los 67´.
Los del Tata van a hacer lo que en la primera parte no pudieron, en un pase de Raúl Jiménez de tacón para Orbelín Pineda que entrega a Uriel Antuna que ante la salida de Gu ,toca por encima y cae el segundo para los verdes a los 69´.
En el 70´, cobro de falta de Charlie Rodríguez, después de peinar la pelota por parte de la defensa, Héctor Moreno se la baja a Carlos Salcedo y este remata a bote pronto para anidar el balón en el ángulo superior izquierdo, dejando parado al portero con lo que en tres minutos, el equipo de la Concacaf resuelve el partido.
Carlos Rodríguez roba la pelota, se la entrega al Chucky y este se la devuelve al jugador de Monterrey, quien saca un disparo de derecha que se va por un costado al 81´ de tiempo corrido.
Minutos más tarde, Corea tiene saque de esquina por derecha, el envío es peinado y Kwon Kyung-won empuja para apretar al juego 2-3 a tres minutos del final.
El siguiente partido de las huestes del Tata será el próximo martes frente al seleccionado de Japón, cotejo que se efectuará en punto de las 13:30 horas, tiempo del Centro de México.