Analiza Atlas continuidad de Beñat San José
GUADALAJARA, Jal., 2 de febrero de 2024.- Los clavados han vuelto a dar una alegría importante para México, ahora en los Campeonatos Mundiales de Natación, que arrancaron en Doha, Catar. El equipo nacional mixto, integrado por Aranza Vázquez, Jahir Ocampo, Randal Willars y Gabriela Agúndez conquistó este viernes la presea de plata, detrás del representativo de Gran Bretaña.
Agundez y Willars compitieron en la plataforma de 10 metros. Sus resultados se sumaron a lo hecho por Vázquez y Ocampo en el trampolín de tres metros, para concluir con 412.80 puntos. La medalla de oro fue para el equipo de Gran Bretaña, integrado por Thomas Daley, Scarlett Mew, Daniel Goodfellow, Andrea Spendolini, que sumaron 421.65 unidades.
El podio lo completó Australia, que compitió con Cassiel Rousseau, Maddison Keeney, Nikita Hains, Shixin Li, para sumar 385.35 unidades. Así, los mexicanos completaron una excelente actuación en el Complejo Acuático de Doha. Esta prueba por equipos mixta solamente se incluye en los Campeonatos Mundiales, pero no forma parte del programa olímpico.
“Me siento contenta con el resultado de hoy en la prueba de equipo mixto en el mundial de Doha, Qatar. Es mi segunda medalla mundial, la primera también fue en esta prueba (el año pasado en Fukuoka), es bastante emocionante, diferente a todas las demás, donde cada uno tiene que poner de su parte. Ahora sí que es trabajar en equipo y que todo México se una para tener un buen resultado, entonces feliz con este resultado”, explicó Gabriela Agúndez.
La originaria de La Paz, Baja California Sur consideró: “Empezamos con el pie derecho este Mundial, por lo que ahora voy a concentrarme y enfocarme a las competencias que faltan, que es la individual y sincronizados con Ale Orozco, donde vamos a estar buscando la plaza olímpica. Así que feliz, motivada y concentrada en lo que me falta”.