Chivas abandona Zacatecas, tras ser víctima de la delincuencia
GUADALAJARA, Jal,. 31 de julio de 2021.- La Selección Mexicana de beisbol tiene un segundo revés en los Juegos Olímpicos de Tokio, al caer frente a Japón al son de 7 carreras a 4; sin embargo, tendrá una última oportunidad de hacer historia, cuando este sábado se mida al representativo de Israel.
México va a hacer la carrera de la quiniela en un batazo de Joey Meneses al jardín central y desde la segunda, como locomotora se desprende Isaac Rodríguez para llegar al plato y poner a los dirigidos por Benjamín Gil, 1-0 arriba sobre los nipones, en la 1era entrada.
En la 2da alta, Japón va a trabajar de a poco la igualada, primero en una línea que sale del bat de Hasamura Hideto con lo que se estaciona en la primera base. Posteriormente Ryosuke Kikuche pega imparable por el izquierdo a la zona de Joey Meneses, que espera el bote y después toma la esférica. Japón ataca con hombres en primera y segunda.
En el mismo rollo batazo que pica por las paradas cortas y Hasamura llega al plato para empatar 1-1 el marcador. Los de la tierra del Sol Naciente siguen con el ataque con dos elementos en base. En la 3era alta, Hayato Sakamoto conecta potente línea de hit que se va hasta el fondo del parque y con ese doblete tiene la potencial carrera del empate en sus fierros.
Después, Masataka Yoshida pega de hit por tercera, Isaac Rodríguez lanza muy alto para el primera base y Yoshida llega a salvo a la inicial. El turno es para Suzuki que saca batazo al central y por medio del pisa y corre Sakamoto se instala en la antesala y ponerlo en posición de anotar. Hasamura saca un batazo a la zona del pitcher, Juan Pablo Oramas no atrapa y Sakamoto llega a la goma para el 2-1.
El conjunto japonés se va a despegar en la 4ta alta con anotaciones de Murakami, Takuya Kai, que pega un gran tablazo contra la barda izquierda para que su novena tenga hombres en los senderos y con un cuadrangular de Tetsuto Yamada, los locales ya lo ganan 5-1. En el mismo acto en su parte baja, el equipo tricolor se va a acercar con Sebastián Elizalde, que logra llegar de buena manera al home para el 5-2.
En la 7ma alta, Japón va a sumar una rayita más en un maderazo de Sakamoto que se convierte el home run y con ello llega el 6-2 a favor de los anfitriones. En la 8va, Tatsuto Yamada pega de hit al central y así remolca a Takuya Kai poniendo el 7-2.
En la 8va le otorgan una base por bolas a Isaac Rodríguez y más adelante Joey Meneses, que se convierte en el mejor elemento de los aztecas, pega home run para dejar el 7-4 definitivo.
Con este resultado, ahora la vela de la esperanza se llama Israel, nación a la que van a enfrentar este sábado, en juego a matar o morir, pues el que se lleve la victoria, seguirá con la ilusión de colarse al podio por medallas.