Verstappen se corona en Las Vegas como 4 veces campeón mundial de F1
GUADALAJARA, Jal., 25 de noviembre de 2022.- México tiene una cita histórica este sábado. Enfrentará a Argentina con la posibilidad de buscar una victoria que dejaría agonizando a uno de los máximos favoritos a ganar la Copa del Mundo, pero también estará abierta la opción de una derrota que complicaría seriamente las aspiraciones del Tricolor en Catar 2022.
El segundo duelo del conjunto nacional dentro del Grupo C se disputará sobre la cancha del Estadio Lusail, con capacidad para más de 80 mil personas. El silbatazo inicial está programado para las 13:00 horas (tiempo del centro de México). Se trata de un duelo de vida o muerte para ambos equipos, después de lo ocurrido en la jornada inicial.
México dominó y fue por grandes lapsos superior, pero no pudo pasar del empate 0-0 frente a Polonia. Incluso, estuvo cerca de perder el encuentro, pero Guillermo Ochoa le atajó un penal a Robert Lewandowski para salvar apenas un punto en el debut del equipo que dirige el argentino Gerardo el Tata Martino. Ahora, necesita por lo menos una igualada más para llegar con opciones al último partido.
Argentina, por su parte, vive un escenario todavía más complicado. En su debut, se puso en ventaja ante Arabia Saudita, pero de forma inesperada, le remontaron en la segunda parte. La sorpresiva derrota por 2-1 cambió por completo el panorama del Grupo C. Ahora, la escuadra sudamericana necesita la victoria para seguir con vida en Catar 2022.
“Fue un partido muy difícil contra Polonia, es un gran rival. Creo que mostramos otra cara diferente el equipo, hicimos un buen partido. Ahora nos toca Argentina, que es un rival muy complicado, tiene al mejor del mundo y tiene grandes jugadores. Estamos trabajando para llegar de la mejor manera a ese partido. El Tata ya nos está comunicando cómo poder jugar contra ellos. Creo que el resultado de Arabia con Argentina fue muy sorpresivo. Creo que fue más de Arabia, hicieron su juego, lo planearon muy bien. Creo que sí es muy motivante, como todos los partidos siempre respetamos al rival y trataremos de entrar de la mejor manera contra Argentina”, explicó este viernes Hirving Lozano.
“Creo que tenemos grandes compañeros, grandes futbolistas con mucha calidad. Lo estamos preparando muy bien el partido, claro que enfrentamos a un gran rival, pero siempre tenemos la esperanza, estamos aquí con la oportunidad e poder avanzar y sólo queda en nosotros. Vamos por buen camino, tenemos la oportunidad mañana y el entrenador nos dirá cómo planearlo bien. Nos vamos a enfrentar a un gran rival, tienen al mejor del mundo que para mí es Messi y con grandes jugadores que están en grandes clubes. Ellos tiene la responsabilidad de salir con todo, vamos con esa mentalidad de que saldrán de la mejor manera y nosotros también”, añadió el Chucky.
Por su parte, el delantero de Argentina, Lautaro Martínez, declaró en la previa a este encuentro: “Estábamos muy tristes, muy dolidos por lo que fue el partido contra Arabia, pero ya quedó atrás, en el Mundial no hay tiempo. Ahora vamos a enfrentar un rival durísimo como es México. Fue un golpe duro la derrota porque había mucha ilusión, pero somos un grupo muy fuerte. Mañana va a ser una Final. Tiene que salir nuestra jerarquía. No hay presión, porque confiamos en nuestro trabajo”.