Admite Fernando Alonso pláticas en el pasado con Red Bull
GUADALAJARA, Jal., 16 de junio de 2023.- La Selección Mexicana Sub 23 logró instalarse en la gran final del Torneo Maurice Revello, antes conocido como Esperanzas de Toulon, luego de eliminar a Francia. El Tricolor empató 2-2 frente al conjunto local, a lo largo de los 90 minutos reglamentarios y en la tanda de penales se impuso por 4-3, para avanzar así al duelo por el título del importante certamen, donde se medirá a Panamá, que venció por 2-1 a Australia.
México tuvo un buen arranque de partido. Al minuto 30, Angel Robles alcanzó un balón profundo por el costado izquierdo. Escapó a toda velocidad y al entrar al área, definió con un toque suave por encima del arquero. El remate de zurda terminó en las redes para el 1-0 del conjunto Tricolor, que tenía así la ventaja que le permitía manejar el encuentro.
Sin embargo, el gusto no le duró demasiado. Mokrane Bentouni tocó profundo por el costado derecho. Pase preciso que alcanzó Eliesse Ben Seghir. De primera, remató cruzado con pierna derecha y superó así al guardameta mexicano Arturo Delgado. El empate de Francia llegó al minuto 38, para alegría de sus aficionados.
En el tiempo agregado de la primera parte, el Tricolor pudo recuperar la ventaja, cuando Luca Martínez Dupuy recortó dentro del área y enseguida soltó un disparo raso que superó al guardameta, pero pegó en la base del poste. Todo terminó igualado y así se fueron al descaso.
Para el arranque del complemento, México encontró la manera de ponerse nuevamente arriba en el marcador. El tiro de esquina, al ‘47, se cobró desde el costado izquierdo. La marca fue deficiente. En el corazón del área, Uriel García quedó solo y remató de volea con pierna izquierda. Las redes se movieron una vez más con el 2-1.
Pero de nuevo el gusto resultó efímero. Dehmaine Assoumani entró al área. Se barrió Ramón Juárez y el francés fue al césped. Se marcó la pena máxima. Mathys Tel se paró frente al esférico y cobró cruzado con pierna derecha. Fue imposible para el arquero. Así llegó el 2-2 al minuto 50. Ambos equipos tuvieron oportunidades en el resto del tiempo, pero el marcador ya no se movió.
Así, tras los 90 minutos, el pase a la Final se definió en penales. Luca Martínez Dupuy abrió por México anotando. Enseguida, Jéremy Jacquet sacó su tiro por un costado. El panorama se complicó cuando Marcelo Flores voló su cobro por encima del travesaño. Pero en el último disparo de la tanda, con el 4-3 a favor del Tricolor, el francés Andre Dacourt mandó el balón al travesaño y se definió el triunfo visitante.