Buffalo congelado de nuevo en Kansas City
GUADALAJARA, Jal. 23 de junio de 2016.- El pasado miércoles 22 de Junio se cumplieron 30 años del legendario partido entre Argentina ye Inglaterra, durante el mundial de México en 1986. Para recordar esta fecha, la revista española Don Balón publicó un especial del encuentro por los cuartos de final disputado en el Estadio Azteca, con un aforo histórico de 114 mil 580 africionados.
Argentina había ganado el campeonato en su país en el año 1978, Inglaterra había hecho lo propio en el año 1966. Ante todo, por el dolor que había dejado el conflicto bélico y, la sangre argentina vertida inútilmente, ya que pudo haberse evitado, sin embargo ´La Tatcher´, así llamada en ese entonces, decidió seguir la historia conocida hasta hoy.
El medio señala, que a 30 años de distancia, una placa de metal adherida al muro conmemorativo del colosal Estadio Azteca, es un recordatorio que ´El Pelusa´ argentino, Diego Armando Maradona, asombró al mundo entero, al anotar un gol de increíble manufactura. El recordatorio no dice cual, si el de “La mano de Dios”, o «El gol del siglo».
Más información aquí