GUADALAJARA, Jal,. 4 de marzo de 2021.- Los deportistas mexicanos Kenia Lechuga y la pareja conformada por Rafael Medina y Miguel Carballo, se instalan en la Final del Clasificatorio Continental de Remo celebrado en Río de Janeiro, Brasil, evento en el que se reparten plazas para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

El dúo de Mejía y Carballo culminaron en la segunda posición del segundo heat, con un registro de 6:36.00, en tanto que el primer lugar fue para los argentinos Carlo Lauro y Alejandro Colomino, quienes cronometran 6:27.89. En el tema individual, la atleta Kenia Lechuga se coloca en lo más alto del segundo heat (W1x), con un tiempo de 7:54.63, dejando atrás a la cubana Milena Vinegas  y a la chilena Josefa Vila.

En más actividad de los aztecas, Juan Carlos Cabrera cerró en el cuarto sitio del segundo heat (M1x) y el primer peldaño se lo llevó el argentino Axel Haak y detrás suyo llegó el paraguayo Javier Insfran, así como el uruguayo Martín Zocalo. En lo que se refiere a las damas, la dupla de Fabiola Núñez y Aylin Ibarra llegaron en cuarto lugar de las preliminares (LW2x), aunado a Michel Muñoz y Daniela Sánchez, quienes llegan en segundo lugar en el PR1 M1x y W1x.