Antonio Contreras, nuevo técnico de Chivas Femenil
GUADALAJARA, Jal., 3 de mayo de 2024.- El deporte mexicano está de fiesta, pues el equipo de natación artística consiguió la presea de oro en la Final de rutina técnica dentro de la Copa del Mundo de París 2024. Las deportistas nacionales cerraron su participación con 273.5379 puntos, con lo que subieron a lo más alto del podio. Este logró tiene un valor agregado muy grande, pues se trata de atletas que no cuentan con apoyos ahora mismo.
Para poder asistir a esta competencia, Jessica Sobrino, una de las integrantes de la Selección Mexicana de natación artística, consiguió que su patrocinador personal ayudara a todo el equipo, además de sus entrenadoras Adriana Loftus y Ofelia Pedrero, así como al coach mental, el fisiatra y el doctor para que pudieran viajar a la Copa del Mundo de París, como evento de fogueo.
Los problemas en el deporte nacional no han terminado y una de las consecuencias es que algunos atletas dejaron de recibir apoyos gubernamentales. El equipo de natación artística ha hecho todo lo posible para seguir asistiendo a eventos internacionales que les sirvan como preparación para lo que está por venir.
En la Copa del Mundo de París, realizaron una rutina con 45.7 de dificultad. La precisión y efectividad resultaron clave para terminar con 273.5379 puntos, para colgarse la presea dorada. Así, México logró superar en esta competencia a potencias mundiales como China, que se quedó con la plata (269.5396) y España, que fue bronce (253.6042). Por su parte, Estados Unidos culminó hasta el séptimo peldaño.
El equipo mexicano de natación artística está integrado por Jessica Sobrino, Regina Alférez, Fer Arellano, Samantha Rodríguez, Pamela Toscano, Nuria Diosdado, Itzamary González y Joana Jiménez. Las entrenadoras de estas destacadas deportistas nacionales son Adriana Loftus y Ofelia Pedrero. El próximo domingo será la competencia de rutina acrobática.