Hace oficial FIFA la designación de los mundiales 2030 y 2034
GUADALAJARA, Jal., 28 de abril de 2021.- Tepatitlán logró este miércoles una gran victoria en el partido de Ida de los Cuartos de Final de la Liga de Expansión.
Como local, tuvo un hombre menos desde el minuto 22, cuando el marcador estaba todavía igualado, pero no bajó los brazos y superó por 2-0 a Cimarrones de Sonora.
El técnico de Alteños, Paco Ramírez, se fue feliz con el resultado y asegura que en la Vuelta mantendrá la misma idea, pues sería un suicidio ir a Hermosillo a cuidar la ventaja.
“Primero que nada la felicidad de la victoria y más con un hombre menos. Aplaudir el esfuerzo de los muchachos, la entrega para sacar el resultado, felicitarlos porque hicieron un gran partido. La expulsión se puede cuestionar, pero me parece que Said si le da un punterazo. La felicidad de sacar una victoria ante un rival incómodo, con muy buen plantel. Mis muchachos se mataron y el apoyo de la afición fue fundamental para nosotros”, explicó el entrenador.
“El desequilibrio que tuvo Pavel Pérez fue fundamental, el orden táctico hay que rescatarlo. Son partidos de 180 minutos, falta la segunda parte, debemos mantener la tranquilidad y recuperarnos lo antes posible para tener un partido con la misma calidad en el de Vuelta que es en Hermosillo. La idea es mantener la misma idea de juego, la misma propuesta. No podemos meternos atrás porque sería un suicidio. Cimarrones juega muy bien de local, pero mi equipo también puede lastimar. Siempre en cualquier escenario el Tepatitlán propone, lucha e intenta hacer su mismo futbol”, añadió Paco Ramírez.
Aunque la ventaja es importante, no da todavía por hecho el pase a Semifinales del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga de Expansión. “Tuvimos un cierre en el torneo regular importante, el equipo ha adquirido una confianza que le ha permitido ser competitivo. Nosotros tendremos la misma propuesta sin especular, buscaremos hacer goles porque es la forma de seguir adelante. El rival tiene la obligación de abrirse y buscaremos manifestarnos en el arco rival”, detalló el entrenador.
“Realmente Cimarrones tiene mucho desequilibrio, tiene jugadores con mucha calidad en ataque, es un rival que no puedes desatender, no puedes desconcentrarte en el tema del orden, porque tiene jugadores que dominan la cancha, que conocen la velocidad de la pelota y los conocemos perfectamente. Trabajaremos para ser sólidos y a partir del orden, buscaremos ir adelante para seguir manteniendo esa diferencia en goles”, concluyó Paco Ramírez.