
Chivas remonta ante León y se impone por 3-1
GUADALAJARA, Jal., 8 de diciembre de 2022.- En el planeta del futbol existe un deseo bastante propagado de que Lionel Messi sea campeón. Sería la cereza que le hace falta al pastel de una espectacular carrera del que para muchos puede llegar a competir por ser el mejor jugador de la historia… siempre y cuando gane un Mundial. Es lo único que le hace falta a su currículum. Este viernes, intentará dar un paso más en busca de esa meta, cuando Argentina enfrente a Países Bajos.
Un duelo entre selecciones históricas es el que se dará en el Estadio Lusail, en punto de las 13:00 horas (tiempo del centro de México), dentro de los cuartos de final de la Copa del Mundo de Catar 2022. Argentina cuenta con dos campeonatos, mientras que Países Bajos nunca ha levantado la copa, pero en tres ocasiones perdió la gran final.
Antes de comenzar el certamen, la escuadra argentina era para muchos la gran candidata al título. En parte porque cuenta con una interesante generación de futbolistas y en parte porque el cariño de muchos aficionados en el mundo hacia Lionel Messi provoca que le quieran ver levantar el trofeo que otras figuras históricas tuvieron en sus manos.
Argentina sembró dudas en su debut dentro de Catar 2022, pues de forma inesperada perdió ante Arabia Saudita por 2-1, luego de tener ventaja tempranera. Pero se repuso, precisamente de la mano de Lionel Messi: primero derrotó por 2-0 a México y enseguida, para conquistar el liderato del Grupo C, venció por idéntico marcador a Polonia.
Para la ronda de octavos de final, superó por 2-1 a Australia. Si bien ha sido una Selección sólida, con ahora tres victorias de forma consecutiva, también se le ha criticado que sus marcadores hasta ahora no han sido tan contundentes, más allá de que por ejemplo ante Polonia, generó oportunidades como para haber terminado con un triunfo muchísimo más abultado.
Enfrente estará Países Bajos, un permanente animador de los Mundiales. El conjunto europeo marcha invicto en Catar 2022. Debutó con triunfo ante Senegal por 2-0. Luego, empató 1-1 con Ecuador y cerró como líder del Grupo A tras vencer al cuadro anfitrión del torneo por 2-0. En los octavos de final, cedió por grandes lapsos el balón, pero derrotó por 3-1 a Estados Unidos.