![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_6011-107x70.jpeg)
Momento difícil para Milan, Santi lo hace fácil con roja y golazo
GUADALAJARA, Jal., 22 de diciembre de 2020.- Lionel Messi es historia pura. Este martes, el argentino superó la marca del legendario Pelé y se convirtió en el futbolista con más goles en todos los tiempos, vistiendo la camiseta de un mismo equipo.
Con el tanto que logró en el 3-0 sobre el Valladolid, llegó a 644 con el Barcelona, uno más de los que el brasileño consiguió con el Santos de su país.
En el Estadio José Zorilla, la cifra histórica tuvo que aguardar hasta la segunda parte, pero desde el silbatazo inicial, Messi fue determinante para su equipo.
Al ‘6, Frenkie de Jong tocó raso para Lionel, quien prendió el esférico desde la orilla del área, cómo venía y de zurda. El remate pasó a centímetros del poste.
Poco más tarde, el argentina metió otro disparo de izquierda que el arquero Jordi Masip desvió a tiro de esquina, al ‘20. La atajada fue tan buena que incluso el astro azulgrana lo felicitó.
La insistencia del Barcelona se reflejó en el marcador al ‘21. Lionel Messi controló el esférico fuera del área. Levantó la mirada y con esa zurda privilegiada mando un servicio perfecto, a la espalda de la defensa.
Dejó solo y de frente al francés Clément Lenglet, quien conectó un sólido cabezazo que movió las redes con el 1-0 del cuadro visitante.
Después, el genio de Lionel apareció nuevamente. El argentino aguantó el balón afuera del área, aguantó, giró y tocó a la entrada de Sergiño Dest, quien levantó la mirada antes de meter un servicio cargado de peligro.
La pelota rasa llegó hasta Martin Braithwaite que sólo tuvo que entrar a tiempo para empujar a las redes el 2-0, al minuto 34.
Fue hasta la segunda parte cuando se presentó el momento que el mundo del futbol esperaba. Pedri González se sacó un taconazo de genio que permitió la entrada de Lionel Messi al área.
El argentino, fiel a su costumbre, no se volvió loco para definir, tocó seguro con pierna izquierda y mandó la redonda a las redes.
El 3-0 al ‘64, un gol histórico para el que es considerado por muchos el mejor jugador de todos los tiempos.
Lionel Messi llegó así a 644 anotaciones y dejó atrás el récord del brasileño Pelé, que apenas días atrás había igualado.
El argentino es ya el jugador que más tantos ha marcado con la camiseta de un solo club en toda la historia del balompié mundial.
Antes de comenzar la actual campaña, deseaba irse del Barcelona, no pudo y ahora sigue imponiendo marcas.
Con la victoria, el conjunto azulgrana llegó a 24 unidades en la Liga española y momentáneamente se ubica en el quinto puesto, en espera de lo que haga el Sevilla.
Por su parte, el Valladolid de queda en zona de descenso, luego de estancarse con 14 puntos en el puesto número 18 de la clasificación.