Anuncia Vero Delgadillo nueva ruta para solucionar recolección de basura
GUADALAJARA, Jal., 6 de agosto de 2022.- Mazatlán consiguió su primera victoria del Torneo Apertura 2022 la noche de este viernes. Como local, superó por 2-1 a Chivas, uno de los dos equipos que a estas alturas del certamen todavía no conoce el triunfo. El técnico del conjunto sinaloense, Gabriel Caballero, celebró el resultado pues considera le da un poco más de justicia a un plantel que, según su opinión, merecía más de lo que tenía hasta ahora.
“La verdad que sabíamos la importancia que tenía el juego para nosotros. Es merecimiento total para los muchachos que día a día se han esforzado al máximo para conseguir el triunfo que se nos había negado. Merecíamos más de lo que teníamos, era una nueva oportunidad y el equipo lo hizo bien. Sufrimos en los primeros minutos, por la lluvia, en la semana no tenemos una gota y en los partidos llueve. Estuvimos imprecisos, nos adaptamos, corregimos y el equipo fue otro a partir de los 25 minutos. Tuvimos bastante llegada, tuvimos la intención de presionar, de ser verticales, de encontrar el arco. En el segundo tiempo, cuando se van abriendo los espacios, que la humedad empieza a ser factor, creo que el equipo siguió insistiendo. Encontramos el 1-0 en una buena jugada. Nos empatan con un penal, pero no dejamos de insistir. Tuvimos un hombre de más, pero a veces se complican los partidos así. Le buscamos por todas las formas y lo conseguimos con un tiro libre”, explicó.
“Sí, sí claro, por supuesto que necesitábamos un triunfo. Veníamos de hacer buenos partidos, que nos empataran en los últimos minutos, veníamos de una derrota, pero el camino era el correcto. Tenía que llegar el triunfo, era un buen entorno el de hoy, por el rival, porque veníamos en situaciones similares. Se nos dan las cosas para que nos dé un bálsamo de tranquilidad, seguir con seguridad y confianza de lo que están haciendo los muchachos. No hemos cambiado nada, porque sabíamos que era el camino, corrigiendo cosas, pero sin cambiar las formas. Es un triunfo que no sé si decir que afloja la presión, porque presión tendremos de nuevo el sábado contra León. Presión siempre tenemos, pero sí es un premio al trabajo, esfuerzo y sacrificio de todos”, añadió.
Por último, reconoció que el triunfo viste ante un rival de jerarquía. “Por supuesto que las Chivas son las Chivas. Todos sabemos lo que representa en el país y en el extranjero. Creo que sí era un buen parámetro para nosotros. Los jugadores están contentos, tienen mucha alegría porque se sacan un peso de lo que no habíamos conseguido a pesar de merecer. Ni cuando empatamos o perdimos sentía que estábamos mal ni ahora que ganamos un partido somos los mejores del mundo. Hay que ser congruentes, nos queda mucho por delante, pero es una victoria que representa mucho para lo que queremos. Tenemos que hacer las cosas bien para conseguir muchos más triunfos. No es cualquier triunfo, al margen del rival, sí es un triunfo que nos hacía falta”, concluyó Gabriel Caballero.