Chiquete presenta exámenes con Chivas, en espera de que pague Cruz Azul
GUADALAJARA, Jal., 1 de agosto de 2021.- En muy poco tiempo, Estados Unidos le ganó dos Finales a México. Primero en la Concacaf Nations League y después en la Copa Oro. Con dos equipos distintos, uno plagado de estrellas y otro más bien alternativo, le arrebató dos trofeos al Tricolor. El técnico Gregg Berhalter se dijo orgulloso de lo que el plantel logró este domingo al vencer por 1-0 al conjunto azteca.
“Cuando miro atrás, me siento muy orgulloso del equipo, porque estuvimos juntos un mes y siempre estuvimos creciendo. Los jugadores crecieron en lo individual y también en la química de grupo. Estoy feliz por ellos, realmente deseaba que pudieran saborear lo que es ganar este trofeo. Estoy orgullo de este equipo. Hoy nunca se detuvieron, en verdad conjuntamos un equipo muy destacado”, explicó.
“Todo el torneo mostramos una mentalidad fuerte y la Final no fue la excepción. Teníamos confianza plena en este plantel, estoy muy orgulloso de los jugadores. Sabíamos las cualidades de los jugadores que forman parte del plantel. En la fase de eliminación enfrentamos tres adversario muy distintos, Jamaica, Qatar y México que era el mejor equipo del torneo junto con nosotros. Cada partido lo planteamos por separado para poder jugar de la forma que queríamos jugar”, añadió Gregg Berhalter.
“Tenemos grandes jugadores, que realmente entienden lo que significa jugar para Estados Unidos. Pero este torneo ya está en el pasado y ahora nos enfocamos en las eliminatorias. Queríamos ganar la Copa Oro, desde el día uno era nuestro objetivo, era la meta del equipo. Algunas veces los nombres cambian, pero teníamos jugadores comprometidos con ganar, comprometidos con representar de la mejor forma a su país”, señaló el técnico.
El entrenador de Estados Unidos tuvo una estupenda celebración este domingo al llegar a los 48 años de edad. “Fue el mejor regalo de cumpleaños que podía recibir, estoy muy agradecido con los jugadores, estoy tan orgulloso de ellos, este grupo realmente lo deseaba. Tuvimos un gran grupo en Nations League y ganamos el trofeo. Y este grupo igual, no puedo decir nada de su espíritu, su gran dedicación, fue un gran mes para ellos”, concluyó Gregg Berhalter.