
Piastri logra victoria controlada en el Gran Premio de Bahréin
GUADALAJARA, Jal., 22 de septiembre de 2023.- Chivas atraviesa el peor momento desde que comenzó el actual proyecto, encabezado por el director deportivo Fernando Hierro y el técnico Veljko Paunovic. Con tres derrotas consecutivas y la humillación de un 4-0 frente al América en el Clásico Nacional, las alarmas parecen haberse encendido. Sin embargo, el zaguero central Antonio Briseño niega que exista crisis en el club.
“Me río cuando escucho la palabra crisis. En lo personal lo veo como errores que cometemos los seres humanos que podemos perder un partido. Hemos perdido los últimos partidos, pero estamos en sexto lugar. Obviamente, Chivas tiene que estar en los primeros lugares, pero estamos a cuatro puntos del primero y a tres del segundo. Es un partido la diferencia. Sabemos que no afrontamos de la mejor manera el partido pasado, eso no tiene que pasar nunca, pero crisis es cuando un equipo va a descender y desciende. Cuando estuve en Portugal allá sí era crisis, que estuve apunto de bajar de categoría y ahí es vida o muerte. Ahora perdimos tres puntos y debemos retomar las bases. Esto es parte de un aprendizaje que nos va a hacer más fuertes y que lo importante es entrar muy bien a Liguilla”, señaló el rojiblanco.
“Hay rachitas buenas y rachitas malas. Estamos en un momento en el que no nos salen las cosas, los equipos te empiezan a conocer mejor en tu forma de trabajar y te empiezan a hacer daño. Nosotros no hemos tenido esa contundencia ni esa solidez defensiva que nos había caracterizado en torneos pasados. Es una sinergia. Cuando todo va bien estás gane y gane y cuando entra la duda las cosas no salen como uno quiere. Está en nosotros darle vuelta a esto”, añadió el Pollo en una entrevista con la cadena Claro Sports, este miércoles.
“Creo que el futbol es así tan cambiante, en poco tiempo puedes ir muy bien y la inercia cuando vas bien, te hace ganar partidos en los últimos minutos. Ahorita que estamos del otro lado nos ha costado encontrar la solidez en todas las líneas. Creo que los equipos contrarios nos han analizado y han explotado nuestras fortalezas y debilidades. Tenemos que ser un equipo compacto, que proponga en campo rival y que volvamos a tener esa unión que tenemos, confiar en nosotros y que al final del partido vamos a ganar. No sabría decirte por qué entramos en este mini bachecito, pero te puedo garantizar que con trabajo vamos a salir adelante lo más rápido posible”, señaló Antonio Briseño.
Finalmente, reconoció que la derrota en el Clásico ante América dejó huella más allá del escandaloso marcador. “Duele aunque hayas perdido 1-0, pero las formas no son las mejores. No esperábamos esto. Tuvieron mucha contundencia ellos. Tienen grandes jugadores que si les das poco espacio te consiguen los goles. Pasamos los primeros veinte minutos creo que bien. Habíamos tenido oportunidades en campo rival y en un saque de banda viene un gol de gran calidad de un jugador de ellos entre tres de nosotros. Si esos detalles los comenzamos a mejorar y volvemos a las bases podemos regresar a lo que era Chivas hace unos partidos”, concluyó el rojiblanco.