Estadio Plan de San Luis: 67 años de historia deportiva y cultural
GUADALAJARA, Jal,. 19 de agostos de 2020.- La reestructuración anunciada por el presidente del Barcelona, José María Bartomeu ha comenzado, pues este miércoles presentó al nuevo timonel Ronald Koeman.
En sus primeras palabras como técnico blaugrana, el holandés, señaló que le gustaría seguir contando con Lionel Messi, pues prefiere tener al mejor jugador del mundo de su lado que de rival, esto siempre que el argentino tenga la intención de quedarse, aunque confía que así sea.
“Primero no sé si quiero convencer a Messi, no sé si es sí o no, no sé. Y claro, es el mejor jugador del mundo y el mejor jugador del mundo lo quieres tener en tu equipo y no lo quieres tener en el equipo contrario, entonces por mi parte, como entrenador, me encanta trabajar con Messi porque te gana partidos. Contentísimo si él quiere quedarse, creo que él tiene contrato, entonces quiere decir que es jugador del Barcelona. Pero claro, a partir de hoy es hablar con él porque es capitán ¿eh? Hay más capitanes. Ojalá que Messi siga más años aquí”, estableció Ronald.
Por lo sucedido en el último cotejo del club en Champions, donde Messi no apareció, el estratega no cree que se encuentre acabado futbolísticamente a sus 33 años de edad.
“En principio no, porque yo creo que un jugador cuando tiene 31-32 años no está acabado, no quiere decir que un jugador de 33 años está acabado, todo es por el hambre que tiene el jugador de estar aquí y de dar el máximo al club, eso es lo más importante. También hay gente de 20 que le falta hambre, trabajo para sacar el máximo rendimiento. Lo que nosotros tenemos que hacer es buscar el mejor equipo para ganar partidos, eso es lo más importante”, manifestó.
Sobre las futuras contrataciones del club, se limitó a mencionar que no hablará de futbolistas que no estén en el plantel y se enfocará al equipo con el que cuenta.
“No hablo de fichajes, de jugadores que no están aquí, lo que nosotros tenemos que hacer es ver nuestra plantilla, mirar donde hay posiciones donde hay que mejorar, pero primero mirar que tenemos aquí, yo creo que eso es lo más importante. No puedo opinar de gente si están interesados o no”, finalizó.